OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder miran de nuevo a Europa y se llevan a Vit Krejci

Vit Krejci, formado en Zaragoza, da el salto a la NBA. Se ha estado recuperando de una lesión grave y OKC apuesta por él una vez rehabilitado.

0
Vit Krejci
E. Casas ACB PHOTO

Vit Krejci ha emprendido por fin su aventura en la NBA. Tiene ya firmado el contrato con Oklahoma City Thunder, la franquicia que mayor apuesta internacional está haciendo (Deck, Maledon, Giddey, Pokusevski, Gilgeous-Alexander) en los últimos tiempos. Este checo formado en Zaragoza tiene 21 años y aterriza en Estados Unidos con el objetivo de recuperar, después de una grave lesión, el ritmo competitivo que le colocó como un perfil apetecible para la mejor liga de baloncesto del planeta. 

Krejci, según dice él, estará con los Thunder durante la temporada. No es descartable que, para adaptarse y tener opciones de jugar muchos minutos, pase etapas en el equipo de la G-League. Necesita como el comer ese tiempo en la cancha, ya que la temporada pasada sólo disputó dos partidos en la Liga Endesa hasta que se lesionó en una acción ante el Real Madrid hace justo un año. Ha pasado una buena parte de la recuperación en Oklahoma City, sabiendo ya que el equipo de la ciudad iba a apostar por él cuando estuviese preparado. 

Krejci es un jugador muy alto y potente (2,01 metros) para su posición, que oscila entre la de base y la de escolta. Es una de las promesas de República Checa, país que ha estado este mismo verano en los Juegos Olímpicos. Llevaba desde 2014 en Zaragoza, la ciudad que le ha dado forma a su talento. Fue elegido en el Draft 2020 por los Wizards en la 37º posición, pero sus derechos pasaron a los Thunder hasta que se ha formalizado su flamante fichaje.

Tendrá garantizado el dinero de la primera temporada, unos 925.000 dólares, y la mitad del millón y medio de la segunda. El contrato de novato se extiende hasta las cuatro campañas, pero con la tercera en el aire y la cuarta siendo opción del equipo. 

Krejci es otro de los jóvenes que ha salido este verano de la ACB a la NBA, como Usman Garuba o Leandro Bolmaro. En el completo de este año también se han ido otros como Gabriel Deck o Luca Vildoza

Krejci seguirá los pasos de otros compatriotas que en su día o actualmente pisaron la NBA: Welsch, Zidek, Vesely o Satoransky.