MORABANC ANDORRA

El Andorra ficha a Víctor Arteaga dos meses como temporero

El internacional español, abandona las filas del Breogán, con el que realizó la pretemporada, y firma un contrato temporal con el Andorra.

0
Víctor Arteaga
J. Pelegrín ACB PHOTO

El pívot conquense Víctor Arteagade 29 años y 2,12, ha firmado un contrato por dos meses con el MoraBanc Andorra, que suple así la baja por lesión sin fecha de vuelta de Moussa Diagne. 

El nuevo jugador del MoraBanc se desligó este verano del Movistar Estudiantes dónde estuvo las últimas cinco temporadas y este verano se encontraba ayudando al Río Breogán de Lugo. 

El nuevo pívot para el equipo del Principado acumula 181 partidos en la Liga Endesa con medias de 5,9 puntos, 3,4 rebotes, 0,5 tapones y 6,5 de valoración. La temporada pasada, la del descenso de Movistar Estudiantes, anotó 6,8 puntos y capturó 4,9 rebotes. 

El juego interior del MoraBanc quedará ahora con Tunde Olumuyiwa y Víctor Arteaga a la espera de la recuperación de Moussa Diagne y también de Nacho Llovet. 

"Es un jugador que conoce bien la liga y en este momento nos puede ayudar mucho en el día a día porque llega en forma y nos podrá dar un resultado inmediato", aseguró Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc, que elogió a Víctor Arteaga, su último fichaje. "Ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en la ACB. Es un hombre grande que nos irá muy bien", sentenció. 

Víctor Arteaga podrá estar mañana en el amistoso que disputa el equipo dirigido por Ibon Navarro contra el Pau Orthez a Toulouse. 

El nuevo jugador del MoraBanc se formó en el Real Madrid y después se fue cedido al Valladolid. También militó en el CEDA Guadalajara, el UCAM Murcia lo fichó y lo cedió al Força Lleida para después volver a Murcia. En el 2016 se incorporó al Movistar Estudiantes y allí estuvo cinco temporadas. Además también ha sido internacional por España en las Ventanas FIBA.