EUROLIGA

La locura de Mirotic y los 10 sueldos más altos de la Euroliga

Tras las filtraciones de los problemas entre Mirotic y el Barça, 'Eurohoops' ha revelado los 10 sueldos más altos de la Euroliga para la 2021-22.

0
Tras las filtraciones de los problemas entre Mirotic y el Barça, Eurohoops ha revelado lo 10 sueldos más altos de la Euroliga para la 2021-22.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

La situación en el Barça es complicada. La economía no va precisamente bien y de la misma forma que esto obligó a renunciar a Leo Messi en la sección futbolística, el baloncesto también se ha visto afectado. Las salidas de Adam Hanga y Víctor Claver, la única llegada de Nigel Hayes... Además, hay otra cosa que preocupa en el seno del club, el salario de Nikola Mirotic, unos cinco millones netos garantizados para esta temporada. Con el '33' la relación es tirante y la negociación para una rebaja salarial, que se ve como capital si se quiere mantener esta tipología de plantilla también en la era de Laporta, se encuentra en un preocupante punto muerto.

Mirotic llegó en 2019 al Barça directo desde EE UU y firmando un contrato de más de 30 millones brutos por tres años más uno opcional. Cobra unos cinco netos de media, con diferencia el que más en Europa, y con incrementos porcentuales por año. El año pasado, renovó con la entidad, que hizo el clásico stretching de la NBA: dividir el salario en dos pagos para deberle menos cada año. Sin embargo, el Barça ha pedido una nueva rebaja salarial y el hispanomontenegrino se ha negado.

Antes de la publicación del caso Mirotic, Eurohoops había publicado una lista de los 10 jugadores mejor pagados de Europa, una que lidera la estrella del Barça, el que más cobra de todos ellos.

  1. Nikola Mirotic (Barcelona): 4,5 millones.
  2. Shane Larkin (Anadolu Efes): 3,7 millones.
  3. Vasilije Micic (Anadolu Efes): 3 millones.
  4. Nikola Milutinov (CSKA de Moscú): 2,5 millones.
  5. Jan Vesely (Fenerbahçe): 2,3 millones.
  6. Walter Tavares (Real Madrid): 2 millones.
  7. Toko Shengelia (CSKA de Moscú): 1,8 millones.
  8. Kostas Sloukas (Olympiacos): 1,8 millones.
  9. Nick Calathes (Barcelona): 1,8 millones.
  10. Cory Higgins (Barcelona): 1,8 millones.