ACB

La Liga Endesa anuncia el calendario oficial 2021-22

La competición arrancará el 18 de septiembre, con un Valencia Basket-Baskonia, y concluirá el 15 de mayo. El primer Clásico se disputará el 2 de enero en el WiZink Center.

0
La Liga Endesa anuncia el calendario oficial 2021-22
Liga Endesa Twitter

La Liga Endesa ha publicado este miércoles su calendario completo para la próxima temporada 2021-22, que arrancará el 18 de septiembre con el Valencia Basket-Baskonia como duelo destacado de la jornada inicial y cuya temporada regular concluirá el 15 de mayo.

Además, en esta primera jornada el campeón Barça se estrenará contra el UCAM Murcia y el Real Madrid jugará contra el Hereda San Pablo Burgos, mientras que el primer Clásico entre azulgranas y blancos se disputará el 2 de enero en el WiZink Center. Unos días después (8-9 enero), la jornada 17 marca el final de la primera vuelta, que decidirá la configuración definitiva de la Copa del Rey.

Consulta aquí el calendario completo.

La gran novedad de la temporada llegará en la jornada 26, programada para el 26 y 27 de marzo. Ese fin de semana será la fiesta de los derbis, con los enfrentamientos regionales Río Breogán-Monbus Obradoiro, Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife, Real Madrid-Urbas Fuenlabrada, Bilbao Basket-Baskonia, Joventut-Barça y Unicaja-Coosur Betis.

Por último, el domingo 10 de abril se celebrará el segundo Clásico liguero en el Palau Blaugrana y un mes más tarde se cerrará la temporada regular, con la jornada 34 que confirmará los ocho equipos clasificados para el Playoff y las dos plazas de descenso.