MIAMI HEAT

Miami tira la casa por la ventana: récord a Robinson, máximo a Butler y fichaje de Kyle Lowry

Los Heat se han con los servicios de Kyle Lowry, que saldrá de los Raptors tras ser campeón allí en 2019, y renuevan con contratazos a Butler y Robinson.

0
Kyle Lowry

Un primer día de mercado provechoso en Miami. La franquicia que maneja Pat Riley desde las oficinas ha cerrado cuatro operaciones agudas en las primeras horas del mercado de verano de 2021 que les asegura a tres jugadores de importancia para el futuro y a uno por lo menos para este año que viene. A saber: Jimmy Butler firmará por el máximo, Duncan Robinson renueva con un contrato que sienta un precedente, Kyle Lowry es el fichaje que se esperaba como agua de mayo para volver al nivel de 2020 y llegará acompañado de la adición de P.J. Tucker, reciente campeón. 

· Jimmy Butler (184 millones por 4 años). Nada que no fuera previsible pese a la decepción de esta última postemporada, donde terminaron a las primeras de cambio pero eliminados por el a la postre campeón. Butler fue incluido en el tercer mejor quinteto de la Liga esta última campaña después de hacer 21'5 puntos, 6'9 rebotes, 7'1 asistencias y 2'1 robos. 

· Duncan Robinson (90 millones por 5 años). Se trata del contrato más lucrativo de un jugador que no fue elegido en el draft. Contendrá una opción de early termination para el último año.

· Kyle Lowry (90 millones por 3 años). Llega el base con el que soñaban muchos equipos. Lo hará con un traspaso pactado con los Raptors, el equipo en el que era capitán y con el que fue campeón hace dos años. Sus promedios en la fase regular fueron de 17'2 puntos y 7'3 asistencias. 

· P.J. Tucker (15 millones por dos años). Dejó los Rockets a mitad de la pasada campaña y acabó en los Bucks, en los que fue pieza fundamental para ganar el campeonato. En su segundo año de contrato tendrá una player option contemplada.

Esto significará la salida de Goran Dragic, que también era agente libre. 

Los que sí se quedan, de igual manera que Butler y Robinson, son Gabe Vincent, Max Strus y Dewayne Dedmon, que continuarán contando para Erik Spoelstra un año más.