PHOENIX SUNS

Chris Paul no se mueve de Phoenix: 4 años por 120 millones

Los Suns consiguen la renovación de Chris Paul, uno de sus tres pilares fundamentales, para intentar el asalto al trono de nuevo. Llegará hasta los 40 años.

0
Chris Paul
Harry How AFP

Chris Paul continuará vistiendo la camiseta de los Suns. Y lo hará, según el nuevo acuerdo al que ha llegado con la franquicia, durante cuatro años. Llegará a los 40 jugando en la NBA. El talentoso base, según adelantó Chris Haynes (Yahoo), seguirá a las órdenes de Monty Williams.

Paul se llevará 120 millones de su nuevo acuerdo. Había un condicionante importante en esta negociación, que empezó con el jugador rechazando su opción de 44 millones por un año más para intentar cazar algo más de dinero a largo plazo. No se ha hecho efectiva la over-38 rule porque se queda en los Suns y es la razón principal por la que renueva: los demás equipos, los que no poseen sus Bird rights, no podían ofrecerle contrato por cuatro años, lo que hubiera sido menos cantidad de millones para un jugador que ha salido reforzado de la última campaña, por lo que asegura el dinero que considera necesario para los que pueden ser sus últimos años. 

El armador nacido en Carolina del Norte, ahora con 36 años de edad, se acopló perfectamente a la estructura de los Suns al llegar desde los Thunder en el traspaso que mandó fuera del equipo a Ricky Rubio y lo ha demostrado con creces en sus ocho meses allí, siendo clave para que llegaran a las Finales de 2021 y se quedaran a poco de ganar a los Bucks para llevarse al dedo el anillo de campeón. 

Acompañado por Booker y Ayton intentará ganar el campeonato, uno de los retos que le faltan por cumplir en su carrera deportiva. Lo hará también con Cameron Payne, que también ha renovado con los Suns por 19 millones en 3 temporadas, como suplente. Paul promedió 16,4 puntos en la pasada regular season y subió la marca a 19,2 puntos en playoffs aunque se viera superado en la última eliminatoria.