CHICAGO BULLS

Lonzo Ball se va a los Bulls

El base encuentra acomodo en los Bulls, donde hará pareja de exteriores con Zach LaVine. A los Pelicans les queda premio al ser un 'sign & trade'.

0
Lonzo Ball
Elsa AFP

Los Bulls tienen nuevo director de juego. Se llama Lonzo Ball y era uno de los nombres marcados en rojo en esa posición en la apertura del mercado de la NBA. Shams Charania (The Athletic) ha sido el primero en informar sobre la firma que se espera a partir del día 6, que será con el equipo de Chicago. 

Lonzo era agente libre restringido, pero esta situación no tendrá mayor efecto ya que el acuerdo al que se ha llegado es el de sign & trade, es decir, que firma con los Pelicans, el equipo en el que estaba, y es automáticamente traspasado. Su nuevo contrato será de 85 millones por 4 temporadas. En el acuerdo están incluidos, como nuevas incorporaciones de New Orleans, el base Tomas Satoransky y el escolta Garrett Temple además de, en el paquete, una elección de segunda ronda de draft

Ball, que ha generado mucha conversación pese a tener sólo 23 años, pasó de los Lakers a los Pelicans en el traspaso de Anthony Davis y ahora toma el camino que él ha elegido para intentar posicionarse como referencia, lo que era al entrar en la NBA siendo el segundo mejor de su generación en 2018. 

Ball, después de mejorar su mecánica en los lanzamientos exteriores, subió hasta los 14,6 puntos de promedio en la pasada temporada con los Pelicans de Zion Williamson, un equipo que sigue sin ir y que ha vuelto a sustituir al entrenador, saliendo Stan van Gundy y entrando Wille Green. 

A Ball y LaVine les acompañará en el perímetro el potente Alex Caruso, que llega desde los Lakers con un nuevo contrato de 37 millones por hasta 4 temporadas.