LOS ANGELES CLIPPERS

Ibaka seguirá en los Clippers

El interior hispanocongoleño ha aceptado una opción de jugador de 9,7 millones de dólares. Salvo sorpresa, disputará su segunda temporada en Los Ángeles.

0
Ibaka seguirá en los Clippers
Patrick Smith Getty Images

Una incógnita menos. Según Shams Charania (TheAthletic), Serge Ibaka ha aceptado la player option que tenía a su disposición, de 9,7 millones de dólares. De esta forma, el interior no saldrá a la agencia libre, que se iniciará los días 2 (negociaciones) y 6 de agosto (firmas). Salvo sorpresa mayúscula, por lo tanto, el hispanocongoleño disputará su segundo curso en Los Angeles Clippers, donde llegó la pasada campaña como, justamente, agente libre. En total, percibirá 19 millones por los dos años. Antes, había sumado tres temporadas y media en Toronto Raptors, donde consiguió el anillo de 2019.

En su llegada, se consideró como uno de los grandes robos del mercado, pero la temporada no ha sido tan fructífera como prometía. Sobre todo, por su cruel final. El 10 de junio, el pívot se sometía a una operación de espalda que le apartaba definitivamente del equipo y, al mismo tiempo, acababa con cualquier posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española. Arrastraba molestias e intentó forzar para llegar a tiempo a la fase final, pero no pudo ser. "Ha sido una temporada muy dura, trabajé muy duro para volver a tiempo para los playoffs y a veces las lesiones se interponen y la salud tiene que ser una prioridad", aseguró en dicho momento.

Por aquel entonces, sin embargo, ya dio serias pistas del futuro que, según Charania, hoy se confirma. "Agradezco todo el amor y el apoyo de todos. Ahora tengo la mentalidad de apoyar a mi equipo y estar sano y listo para la próxima temporada", escribía en redes sociales. Previsiblemente, estará en Los Ángeles, aunque, seguramente, sin su compañero y amigo Kawhi Leonard. El jugador franquicia, clave en la llegada de Ibaka al equipo, fue operado del ligamento cruzado y no tiene fecha de regreso. Podría perderse toda la temporada y, además, ser agente libre de no aceptar una player option de 36 millones de dólares.

La química con Kawhi, precisamente, le brindó a Ibaka los mejores momentos de la campaña. En febrero, el jugador franquicia mejoraba, partido tras partido, en todos los registros y la estadística avanzada señalaba, directamente, a la conexión con el hispanocongoleño. En marzo, sin embargo, aparecieron las molestias que terminaron poniendo el punto y final a su curso. En total, Ibaka ha podido disputar 41 partidos, su menor participación en las 12 campañas que lleva en la NBA, con una media de 23,3 minutos. En ellos, ha producido 11,1 puntos y 6,7 rebotes con un 56,3% de acierto en tiros de campo.