HOUSTON ROCKETS

Stone: "Garuba es el mejor defensor fuera de la NBA"

El responsable deportivo de la franquicia, Rafael Stone, valoró las elecciones de los Rockets en el Draft 2021 y puso por las nubes al ala-pívot español.

0
Usman Garuba
A. Nevado FEB

Los Rockets tienen ya entre ceja y ceja a Usman Garuba. Se han asegurado a sus otras elecciones de primera ronda, Jalen Green (2º), Alperen Sengun (16º) y Josh Christpher (24º), pero les queda por amarrar al español, que sigue con contrato con el Real Madrid y ha empezado a negociar su salida del club blanco. En Texas esperan que la resolución acabe de mejor manera que la ola de guiños y peticiones a Sergio Llull a lo largo de los años, con el base quedándose en Madrid y rechazando la opción de la NBA pese a la insistencia, en aquel caso, del directivo Daryl Morey. 

El ahora mánager general de los Rockets, Rafael Stone, habló de los elegidos después de la selección en este Draft 2021 en una conferencia de prensa. 

De Jalen Green, sólo superado por Cade Cunningham, dice que es "un chico bendecido de una manera única", "un jugador trascendente" y, algo para él importante, que no sólo "corre más rápido que otros" sino que "es atlético de un modo superfuncional". A Josh Christopher le resalta como "dinámico con el balón en las manos" y como "uno de los mejores en transición" de esta camada. Sengun, traspasado desde los Thunder, aseguró que hará "todo lo posible" por triunfar como ya lo estaba haciendo en el Besiktas turco, su equipo de procedencia en Europa. 

Se prevé que los tres estén en la liga de verano. 

Al llegar a Garuba el directivo puso el foco en la defensa pero para ponerle muy arriba. "Es el mejor defensor del mundo fuera de la NBA. Y tiene sólo 19 años. Puede defender a tu pívot. Es disruptivo. Puede robar, taponar tiros y coger rebotes", dijo. 

Suena de la misma manera que algunos análisis en la prensa estadounidense antes del evento, en el que se ensalzaba la capacidad de freno de Usman Garuba y se ponían ejemplos como Jonathan Isaac, Marcus Smart, Draymond Green U O.G. Anunoby como semejanzas en la NBA.