NBA | DRAFT 2021

Garuba, tras el draft: "Tengo ganas de ir allí y darlo todo"

El internacional español dice que “soñaba” con este momento “desde pequeño”. Ahora se centra en la Selección, pero su deseo es poder ir ya a la NBA.

0
Usman Garuba, en el España-Argentina de los Juegos Olímpicos de Tokio.
FEB / ALBERTO NEVADO

Usman Garuba, ala-pívot del Real Madrid y ahora con la Selección en los Juegos de Tokio, estuvo muy pendiente desde la capital japonesa del draft de la NBA, que se celebró la madrugada del jueves al viernes en horario español. El madrileño, de 19 años, fue elegido en el puesto 23 de la primera ronda por Houston Rockets.

Están han sido sus reacciones al conocer la noticia: “Lo primero es que estoy muy contento y agradecido de haber sido drafteado. Es un sueño. Todo el que me conoce sabe que es un sueño para mí desde pequeño. No he podido dormir mucho durante la noche porque estaba muy nervioso, pero cuando ha salido mi nombre me ha aliviado”.

Garuba se ha sentido muy respaldado por sus compañeros de la Selección y, ahora, hasta que acaben los Juegos, se centrará en lograr una medalla olímpica con España. Su deseo, luego, es el mismo, jugar ya en la NBA: “Estoy muy agradecido a La Familia, que me ha apoyado estos días aquí en Tokio, y a los Houston Rockets, por haberme elegido. Estoy contento de estar en Tokio y mi cabeza está al 100% aquí. Y ahora queremos pelear por las medallas. Es un orgullo haber sido seleccionado y tengo ganas de poder ir allí y darlo todo, como siempre he hecho”.