UNICAJA

López Nieto ya es presidente del Unicaja

El Consejo de Admistración del Unicaja ha nombrado presidente a Antonio Jesús López Nieto. Manolo Rubia se despide tras 34 años en el club.

0
López Nieto ya es presidente del Unicaja
Mariano Pozo DIARIO AS

El Consejo de Administración del Unicaja (Club Baloncesto Málaga) ha formalizado el nombramiento de Antonio Jesús López Nieto como presidente del equipo en una sesión que se ha celebrado este miércoles. López Nieto sustituye en el cargo a Sergio Corral, que ha ocupado este puesto de manera interina tras la dimisión, el pasado mes de marzo, de Eduardo García. López Nieto deja su cargo en el comité de designaciones arbitrales en representación de LaLiga de fútbol.

El club también ha querido agradecer a Manolo Rubio su trabajo a lo largo de 34 años donde ha hecho de todo siendo delegado y director deportivo. Rubia se jubila y Juan Manuel Rodríguez puede oficializar su retorno como conductor de la parcela deportiva.

A continuación reproducimos por su interés parte del comunicado oficial del club.

“El Sr. López Nieto, malagueño de 63 años, cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años ligada al deporte profesional. Árbitro internacional de fútbol profesional, asimismo, ha sido el responsable de la gestión técnica y económica del arbitraje del fútbol profesional durante más de 16 años. Igualmente, hasta el pasado mes de junio ha desempeñado las funciones de Representante de la Liga de Fútbol Profesional en el Comité Arbitral de la Competición Profesional.

En el ámbito de la gestión pública deportiva ha desempeñado los cargos de Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Gerente de Málaga Deportes y Eventos, S.A. y Director General de Deportes de la Diputación de Málaga. Ha sido reconocido con la Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria como gestor deportivo. Por otro lado, el Sr. López Nieto ha sido Director General de la Oficina de Atención a las Alcaldías de la Diputación de Málaga y Jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Málaga. Actualmente, es patrono de la Fundación Bancaria Unicaja.

Asimismo, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Manuel Rubia Verdugo, que tras 34 años siendo miembro del Club iniciará, en breve, una nueva etapa con motivo de su jubilación. Rubia, en todo este tiempo, ha sido una persona clave en nuestra entidad, pasando por distintos cargos de la misma. Manolo Rubia dejará una huella permanente como miembro de nuestra familia del Unicaja.

Por otra parte, el Consejo ha tomado conocimiento de la dimisión presentada con anterioridad a la sesión de hoy por Juan José Navarro, vicepresidente hasta ahora del Club, a quien igualmente se le ha agradecido y reconocido la labor prestada a lo largo de su etapa como consejero”.