BARCELONA

Oficial: Laprovittola ya es culé

El Barcelona confirma el fichaje del base argentino para las dos próximas temporadas. Llega para cubrir las posibles marchas de Westermann y Bolmaro.

0

Nicolás Laprovittola es nuevo jugador del Barça. A falta del reconocimiento médico, el club azulgrana ha emitido un comunicado para hacer oficial el acuerdo entre ambas partes, que une los caminos del base argentino con el equipo culé hasta 2023. Dos años de contrato para el que hasta ahora era jugador del Real Madrid. Laprovittola ha estado en el club blanco las dos últimas temporadas, a donde llegó procedente del Joventut y después de ser nombrado MVP de la Liga Endesa. Sin embargo, su rendimiento en Madrid ha estado por debajo de las expectativas y ya el verano pasado pudo salir rumbo a Grecia, al Panathinaikos, con quien había un acuerdo. Sin embargo, la casi total seguridad de que Campazzo abandonaría el equipo rumbo a la NBA antes de acabar el curso hizo que Laprovittola se quedase en la capital española un año más.

La noticia sale a escasas horas de que Lapro se vea las caras con alguno de sus futuros compañeros, así como varios antiguos. Mañana a las 14:00 Argentina se enfrenta a España en los Juegos Olímpicos y allí tendrá enfrente a Rudy Fernández, Sergio Llull, Alberto Abalde y YUsman Garuba, con los que ha compartido vestuario en Madrid. Pero también se encontrará con Álex Abrines y Pau Gasol, aunque en este caso aún es una incógnita si seguirá en el Barça otro año más. Por su parte, Víctor Claver ya no forma parte de la plantilla azulgrana y el año que viene volverá a jugar en el Valencia.

Laprovittola ha disputado 153 partidos en ACB y 71 en Euroliga. En la competición doméstica, el año pasado promedió 9,5 puntos y 4 asistencias en 21 minutos, mientras que en el torneo continental sus promedios fueron de 6,8 tantos y 3,8 pases de canasta en 17:37 en pista. Su llegada a Barcelona se entiende como el sustituto de dos posibles salidas en el puesto de base. Por un lado, Leo Westermann, que llegó en enero de este año, pero que no cuenta con la confianza de Sarunas Jasikevicius. Y por otro, Leandro Bolmaro, quien parece que hará las maletas para marcharse a Minnesota, equipo que tiene sus derechos en la NBA.