MEMPHIS GRIZZLIES

Baile antes del draft: operación entre Memphis y Pelicans

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), ambas franquicias han llegado a un acuerdo que involucra a tres jugadores y cinco rondas del draft.

0
Jonas Valanciunas lanza con Memphis Grizzlies.
Jerome Miron USA TODAY Sports

Con todas las miradas puestas en los Juegos Olímpicos, la NBA se comienza a mover de cara a la noche del draft de la próxima noche del jueves al viernes y al inicio del mercado de agentes el 2 de agosto. Y las primeras piezas las han colocado New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), ambas franquicias están cerca de cerrar un acuerdo que enviará desde Memphis al pívot lituano Jonas Valanciunas y las elecciones 17 y 51 del draft 2021 a Nueva Orleans por el center neozelandés Steven Adams, el escolta estadounidense Eric Bledsoe y el pick 10 de la primera ronda de este año al igual que la 40 de la segunda, además de un primer ronda protegida del draft 2022 vía Los Angeles Lakers (del traspaso de Anthony Davis).

Según Chris Hayes (Yahoo Sports), no se espera que Bledose se quede finalmente en Memphis la próxima temporada.

Resumen de la operación

Memphis recibe:

Jugadores: Steven Adams (un año de contrato por 27 millones) y Eric Bledsoe (un año y 18,1 millones).

Picks: 10 y 14 del draft 2021 y una primera ronda de 2022 vía Lakers (top-10 protegida).

Nueva Orleans recibe:

Jugador: Jonas Valanciunas (un año de contrato por 14 millones).

Picks: 15 y 51 del draft 2021.

De esta forma, la franquicia de Luisiana crea espacio en su topa salarial (se liberan de 31 millones) para tratar de igualar las ofertas que le llegue a Lonzo Ball, que tiene una cualificada para el próximo año de 14,3 millones de dólares.

O tener margen para buscar un base sustituto. Kyle Lowry, que acaba contrato este verano con Toronto Raptors, es uno de los preferidos. Los Pelicans también trabajan para sacar a Josh Hart (agente libre restringido) del equipo: si Ball y Hart se marchan, New Orleans tendrá hasta 36 millones de espacio en el tope salarial. Si solo se marcha el primero, de 25.