BAXI MANRESA

Ismael Bako, el pívot que necesitaba el Baxi Manresa

El belga (25 años y 2,08 metros) jugara en el Nou Congost las dos próximas campañas. Llega desde el Asvel Villeurbanne francés.

0
Ismael Bako, nuevo jugador del Baxi Manresa.
Twitter Manresa

El Baxi Manresa ya tiene a su pívot titular para la temporada 21/22 después de incorporar al belga Ismael Bako, que la pasada campaña jugó la Euroliga con el ASVEL Villeurbanne.

El jugador, de 25 años y 2,08 metros de altura, llega al Nou Congost, donde jugara las dos próximas campañas.

Trayectoria de Bako

Bako es internacional por Bélgica y se trata de un jugador atlético, con gran capacidad para jugar por encima del aro. En la última temporada ha protagonizado muchas de las jugadas más espectaculares de la Liga Francesa. Su fichaje responde a la necesidad de Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, de tener pívots que puedan correr la cancha.

El jugador belga también tiene experiencia en la Liga de Campeones, misma competición que jugará con el conjunto manresano esta temporada. Su participación fue con el Amberes Giants de Bélgica la temporada 2018-2019. Antes, militó también en el Lovaina Bears de la Primera División belga de baloncesto. En la última temporada con el Asvel, Bako promedió 5,6 puntos y 3,6 rebotes por partido en la competición doméstica.

Es el octavo fichaje y, en principio el último, del Baxi Manresa para la siguiente temporada. El jugador belga completa el juego interior tras las llegadas de los pívots Luke Maye, Chima Moneke y Marcis Steinbergs. Además, el pívot Yankuba Sima sigue de la temporada pasada y será el compañero de posición de Ismael Bako.