BALONCESTO

Alianza histórica entre el Movistar Estudiantes y el Canoe

Los dos históricos clubes han alcanzado una acuerdo para cederse jugadores en el área de baloncesto masculino sénior. Nacho Arroyo será una de las primeras piezas de esta relacion.

0
Alianza histórica entre el Movistar Estudiantes y el Canoe
CB Estudiantes

Histórico acuerdo entre dos de los clubes deportivos con más solera y tradición en la ciudad de Madrid. Movistar Estudiantes – fundado en 1948 – y Real Canoe N.C. – fundado en 1931-, han llegado a un acuerdo de vinculación, en el área de baloncesto masculino sénior.

Esta vinculación es en ambas direcciones: por un lado, recoge la posibilidad de que Movistar Estudiantes ceda a jugadores, para completar su formación, al primer equipo masculino del Real Canoe, que esta temporada 2021-22 disputará la LEB Plata.

Una de las primeras piezas de esta alianza será el base colegial Nacho Arroyo, que jugará cedido la próxima temporada en el Canoe.

Y por otro lado, el Real Canoe NC podrá ceder jugadores al filial masculino de Movistar Estudiantes, que volverá a disputar la Liga EBA.

Un beneficio para ambas partes

Como explica Íñigo de la Villa, Secretario Técnico del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, "para Estudiantes y su cantera supone añadir un escalón más en nuestras etapas formativas y cubrir una necesidad que durante las últimas temporadas se había hecho latente. También significa que nuestros jugadores puedan seguir desarrollándose bajo unos criterios comunes, pudiendo permanecer cerca de nuestro primer equipo sin necesidad de tener que estar desplazados en otros lugares, siendo esto muy beneficioso para su desarrollo deportivo, personal y académico".

Para Gorka González de Mendoza, responsable de la sección de Baloncesto Masculino de Real Canoe N.C., "esta vinculación supone un beneficio para ambas partes. El planteamiento es semejante, porque proporciona un paso más de formación para los jugadores que salen de junior, que pueden seguir practicando baloncesto al mas alto nivel en su entorno sin que suponga un inconveniente para sus estudios, con el objeto de retornar a casa o bien buscar otros retos"..