NBA | FINALES 2021

Chris Paul cae y a los segundos... Magic le dice que se vaya a L.A.

Los Suns perdieron las Finales y Chris Paul la oportunidad de su vida. Tras la dura derrota, Magic sugirió al base que fichara por los Lakers.

Los Suns perdieron las Finales y Chris Paul la oportunidad de su vida. Tras la dura derrota, Magic sugirió al base que fichara por los Lakers.
Christian Petersen AFP

Chris Paul se ha quedado con las manos vacías. Estaba ante la oportunidad de su vida, pero no ha sido capaz de cerrar unas Finales que los Suns tenían de cara, pero que han perdido con cuatro derrotas consecutivas. El base no ha sido tan decisivo como en otras rondas y has estado muy bien defendido, por los Bucks en general y por Jrue Holiday en particular. Y, con 36 años, se despide de la que ha sido la mejor oportunidad de su carrera. Una que ya veremos si se volverá a repetir.

Nada más acabar el encuentro, apenas 10 segundos, las reacciones han empezado a sucederse. Pero ha habido una que ha destacado por encima de las demás. Ha sido la de Magic Johnson, muy activo en Twitter, que se ha encargado de dar su toque personal a la situación... y pedir el fichaje de Chris Paul por los Lakers. La leyenda del baloncesto ha dicho que si el jugador renuncia a su player option, debería recibir la llamada de su amigo LeBron, que le ha apoyado incansablemente, pero sin suerte, en estas Finales.

No se quedaban ahí los tuits de Magic, siempre protagonista y muy rápido para felicitar a quien toque en cada momento. El que fuera base de los Lakers de kis 80 y campeón de cinco anillos de la NBA ha hecho referencia al posible big three que formarían LeBron James, Anthony Davis y el propio Paul en caso de que este último llegara a los Lakers. Una idea que parece poco probable ahora mismo (sobre todo, la parte de que Paul renuncie a los 44 millones de de dólares de su player option), pero que no es descartable del todo. Veremos.