JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESTADOS UNIDOS

Cae el EE UU-Australia pero sigue en pie el duelo contra España

La Federación estadounidense suspende por precaución el amistoso que el Team USA tenía que jugar hoy pero mantiene, salvo contratiempo, el que le enfrentará a España el domingo.

0
Cae el EE UU-Australia pero sigue en pie el duelo contra España
Ethan Miller AFP

Desde luego, si Estados Unidos, el Team USA, sale de Tokio con el cuarto oro olímpico seguido (y es la gran favorita, todavía) una de las cosas que se recordará es que se sobrepuso a una preparación olímpica muy complicada. Después de las derrotas iniciales en los dos primeros amistosos contra Nigeria y Australia, llegó la pandemia: los protocolos sanitarios apartaron a Bradley Beal, primero por precaución y después definitivamente. También han aislado a Jerami Grant… y finalmente han alterado la hoja de ruta del equipo que dirige Gregg Popovich. Uno que si necesita algo, de hecho, es más cohesión y más minutos de juego.

Sin embargo, el partido de hoy, el cuarto amistosos de preparación en Las Vegas, contra Australia ha sido aplazado. No, en principio, el del domingo contra España, que ya está en territorio estadounidense. Esa (03:00 hora española, de domingo al lunes) será por lo tanto (y si no hay más sobresaltos) será la última prueba para EE UU, que el 25 de julio se enfrenta a Francia en Tokio, en su primer partido de la fase de grupos olímpica.

La Selección estadounidense tenía programados cinco amistoso en su ciclo de preparación en el Michelob ULTRA, el complejo deportivo del resort Mandalay Bay, en Las Vegas. Ha disputado tres, los dos que perdió (e hicieron saltar las alarmas) y un tercero con Argentina en el que mejoraron las sensaciones y, tras un triunfo aplastante, se encaró el resto de preparación con más optimismo. Quedaban dos citas más, Australia hoy viernes y España el domingo.

Pero la aparición de la COVID ha trastocado los planes. Primero se aisló a Bradley Beal (el segundo máximo anotador de la temporada NBA por detrás de Stephen Currry) y después se descartó definitivamente al escolta de los Wizards, al que todavía no se ha elegido sustituto. En paralelo, entró en los protocolos Jerami Grant, alero de los Pistons que por ahora sigue en la citación para Tokio. Estos contratiempos han obligado a cancelar el partido contra Australia pero si la situación no empeora si se jugará el que enfrentará a EE UU y a España el domingo. La Selección de Sergio Scariolo ya ha aterrizado en Las Vegas, donde entranará hoy pendiente de Juancho Hernangómez, que se verá con los médicos de Minnesota Timberwolves en un intento de estar en la cita olímpica, para la que parecía descartado por su lesión de hombro.