SELECCIÓN ESPAÑOLA (F) | JUEGOS OLÍMPICOS

Laia Palau: "Soy muy fan de este equipo"

La capitana de la Selección se muestra ilusionada con el combinado nacional que viajará a Tokio. "Vienen con una calidad espectacular", asegura.

0
Laia Palau: "Soy muy fan de este equipo"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, se declaró "fan" del combinado que viajará a Tokio para representar a España en los Juegos Olímpicos, dirigido por Lucas Mondelo, y afirmó que "las jóvenes tiene muchísimo talento y muchas ganas".

"Soy muy fan de este equipo. Me parece que hay gente que viene con una calidad espectacular y creo que lo han demostrado. Las jóvenes tiene muchísimo talento y muchas ganas. Vamos a hacer una ensalada con todo esto y esperemos que podamos estar en nuestro mejor nivel".

Antes del comienzo del penúltimo entrenamiento de la selección en el WiZink Center (Madrid), Laia Palau atendió a los medios de comunicación.

"El Eurobasket lo hemos dejado atrás, tenemos una cosa muy bonita ahora por delante que son los Juegos Olímpicos", añadió sobre la reciente eliminación del Europeo en el que España quedó fuera de las medallas y no pudo conseguir su billete para el Mundial del año próximo. La única manera que queda de obtener plaza para la cita mundialista es consiguiendo el oro olímpico, para el que Estado Unidos parte como favorita.

"Pero eso no quiere decir que no hayamos olvidado nada de lo que pasó, porque nos tiene que servir para corregir y para avanzar, siempre teniendo en cuenta que el equipo estamos construyéndolo. Hemos mejorado en cosas que creo que vimos ya contra Francia, creo que tenemos un poco más de pausa y que todo el mundo ha estado más en su sitio. Tenemos las ideas más claras", dijo la jugadora de Spar Girona en relación a los amistosos de preparación frente a Francia, que se saldaron con un balance de una victoria y una derrota.

Sobre los primeros enfrentamientos en los Juegos, Palau dijo: "Hay que centrarse primero en la fase de grupos e intentar quedar primeras o mejores segundas para tener unos cruces asequibles. Pero bueno hay cerca de ocho equipos a nuestro nivel, quitando a Estados Unidos, va a ser difícil. Los resultados viene siempre después de un buen trabajo".

De la misma manera, dejó claro el objetivo principal del equipo en Tokio: "Nos vienen días de muchísima intensidad. El objetivo es ir allí, vivirlo todas e intentar que nuestra mejor versión salga en los momentos importantes".

Palau no considera que el golpe del Eurobasket añada presión al equipo a la hora de encarar los Juegos: "Siempre tenemos que demostrar. No creo que sea presión, tenemos que seguir con la ilusión de que es una experiencia única por el equipo y la oportunidad de en el mismo verano tener otra opción de coger un camino de lo que tiene que ser este equipo".

Mañana tendrá lugar la última sesión de entrenamientos de la selección, que pondrá rumbo a la capital nipona el próximo sábado 17 de julio.