MORABANC ANDORRA

Amine Noua: del Asvel al MoraBanc Andorra

El ala-pívot francés (24 años y 2,02 metros) aterriza desde el equipo de Tony Parker con el que disputó la Euroliga la pasada temporada. Firma por dos años.

0
Amine Noua: del Asvel al MoraBanc Andorra.
Twitter Andorra

El ala pívot francés Amine Noua, de 24 años y 2,02, ha firmado un contrato por las dos próximas temporadas con el Morabanc Andorra y se convierte en la segunda incorporación de los de Ibon Navarro, tras la de Conor Morgan.

Amine Noua, campeón de tres ligas francesas y dos Copas de Francia con el Asvel Villeurbanne -que cuenta con Tony Parker como propietario-, debutó con el club de su ciudad en el 2016 con sólo 19 años. En el 2018 tuvo su mejor temporada con 11 puntos y 4,7 rebotes en 32 partidos. Se apuntó al draft de la NBA, pero se retiró antes de cumplir la fecha límite.

En su última temporada en el Asvel Villeurbanne, jugó 20 minutos por partido con 11 puntos y un 43% en triples y 3,5 rebotes por 11 de valoración. En la Euroliga sus números bajaron y sumó 28 partidos, 15 minutos de media y 5 puntos y 5,1 de valoración.

"Noua es un ala pívot completo que domina todas las facetas del juego en su demarcación. Tiene personalidad y la confianza que aún deja mucho margen de mejora y de progresión. Será bueno que lo pueda hacer con nosotros", aseguró Francesc Solana, el director deportivo del MoraBanc Andorra.

Noua es internacional francés y en el 2015 fue elegido como mejor ala pivot del prestigioso torneo del Hospitalet de Llobregat. En el 2017 ganó la medalla de bronce en el Europeo sub-20 y fue incluido en el All Tournament.

Plantilla del MoraBanc Andorra

El nuevo fichaje del MoraBanc se añade a una plantilla ya formada por Clevin Hannah, Sergi García, Guille Colom, Oriol Paulí, David Jelínek, el lesionado 'Tyson' Pérez, Nacho Llovet, 'Tunde' Olumuyiwa, Moussa Diagne y el primer fichaje Conor Morgan (Joventut Badalona). Al MoraBanc le falta cerrar la incorporación de un escolta y un alero.