RETABET BILBAO BASKET

Gytis Masiulis: tercer fichaje del Retabet Bilbao Basket

El ala-pívot lituano (23 años y 2,06 metros de altura) llega desde el Lietkabelis de su país natal. Valentin Bigote y Andrew Goudelock son los otros dos refuerzos. Quedan dos cincos.

0
Gytis Masiulis: tercer fichaje del Retabet Bilbao Basket.
Twitter Bilbao

El RETAbet Bilbao Basket confirmó el fichaje por una temporada del ala-pívot lituano Gytis Masiulis, que llega procedente del Lietkabelis de su país y se convierte en el tercer fichaje del equipo bilbaíno tras los del alero francés Valentin Bigote y el escolta estadounidense Andrew Goudelock.

Masiulis, de 23 años y 2,06 metros de altura, promedió la pasada campaña 12.8 puntos y 5.6 rebotes por partido entre liga lituana y Eurocup acreditando además un 38.5 % en los lanzamientos triples. Llega para cubrirse las espaldas ante la más que probable salida de Kulboka a la NBA.

El nuevo 'hombre de negro', que jugó el reciente preolímpico con su selección, se formó en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas y además de en el equipo de su ciudad de origen, ha jugado en el Neptunas Klaipeda, durante dos temporadas, y en el Fraport Skyliners alemán antes de incorporarse al Lietkabelis.

"Masiulis destaca por la energía y la actividad con la que juega tanto en ataque como en defensa. Es un buen reboteador en los dos aros, corre bien la pista y tiene un buen lanzamiento exterior que aprovecha para sacar ventaja también en situaciones de uno contra uno", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo. Al club de Miribilla le queda por firmar a dos cincos que cubran la salida de Balvin y Kulboka y un cupo. Busca un base y anhelaba traerse a Pepe Pozas, pero lo ve imposible.