JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESPAÑA

Sergio Scariolo: "La importancia de Pau en Tokio será enorme"

El entrenador de la Selección española, Sergio Scariolo, ha hablado de Pau Gasol y de la importancia que tendrá en la rotación durante los Juegos de Tokio.

0
Sergio Scariolo: "La importancia de Pau en Tokio será enorme"
JuanJo Martín EFE

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este martes que dosificará a Pau Gasol en los Juegos Olímpicos, aunque el veterano pívot tendrá "una importancia enorme" en el equipo, que juega este jueves ante Francia en Málaga (19.30 horas) un nuevo amistoso preparatorio para Tokio 2020.

Tras dirigir un primer entrenamiento en la capital malagueña, a la que la delegación española llegó este martes desde Madrid, Scariolo destacó a los periodistas que la presencia de Pau Gasol, en su regreso cuatro años después a la Selección y tras dos años de lesiones, va a ser de una "importancia cualitativa enorme".

El seleccionador de España precisó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena que, no obstante, tendrá que "dosificar" al pívot catalán y utilizarlo "de la forma correcta", ya que afirmó que Pau ha demostrado un "gran rendimiento" en periodos más cortos de tiempo.

Después de haber ganado cómodamente los dos primeros amistosos contra Irán (96-53 y 88-61), el técnico italiano indicó que el encuentro del jueves contra Francia "será un cambio de dureza y talento brutal" con respecto al combinado iraní, y dijo que será un partido "duro" y en el que se verán las cosas que hay que "mejorar".

Sobre la adaptación de los nuevos jugadores en la concentración, señaló que han encajado "muy bien" y destacó la labor de Usman Garuba (Real Madrid) y de Sergi Martínez (Barcelona).

"Es el trabajo de muchos años con las categorías inferiores", aseveró Scariolo, que también admitió que el jugador del Unicaja Darío Brizuela "tiene opciones" de estar la lista definitiva para la cita olímpica en Tokio, aunque dependerá de "cómo esté armado el rol" en la posición de escolta.

Este martes, además, la Federación Española de Baloncesto anunció dos descartes que no seguirán con el equipo: el pívot Sebas Saiz (Alvark Tokyo japonés) y el alero Sergi Martínez (Barcelona).

La selección española masculina jugará su tercer partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos en el pabellón Martín Carpena frente a Francia a las 19:30 horas y, a continuación, el combinado femenino, que también se ejercita ya en Málaga, lo hará igualmente en ese escenario y ante el mismo rival (22:00 horas).

Tras sus dos triunfos frente a Irán y este primer amistoso contra los galos, al equipo de Scariolo le quedarán dos amistosos más por delante, ya que se volverá a medir con Francia en París y después con Estados Unidos en Las Vegas antes de afrontar los Juegos, en los que debutará el día 26 contra Japón y luego jugará contra Argentina y Eslovenia.