REAL MADRID

Oficial: Thomas Heurtel ficha por el Real Madrid

En un comunicado, el conjunto blanco anuncia la contratación del base francés, ex del Barcelona. En los últimos meses, había competido con el ASVEL.

0

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Thomas Heurtel, base francés de 32 años, es jugador del Real Madrid. El conjunto blanco, en un comunicado oficial, lo ha anunciado de la siguiente forma: "El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Thomas Heurtel, base procedente del LDLC ASVEL. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022". En las últimas horas, el jugador había sido noticia por su convocatoria con la selección francesa, que disputará los Jugos Olímpicos de Tokio. Por méritos deportivos, su presencia era segura, pero unos problemas físicos en la revisión médica habían levantado ciertas dudas. Tras la cita olímpica, ahora, entrenará bajo las órdenes de Pablo Laso.

El base se desvinculó del Barcelona este mismo año al no contar en los planes de Sarunas Jasikevicius y rubricó un preacuerdo con el Real Madrid para este verano, el que se acaba de oficializar. Con la mirada puesta en Tokio, los últimos meses los había estado disputando en su país natal, Francia. Con el ASVEL Lyon-Villeurbanne, no pudo disputar la Euroliga pero sí la competición nacional, en la que dejó grandes sensaciones pese a no poder estar en la parte final de la temporada. Una lesión muscular en una pierna hizo saltar las alarmas en Francia, pero hace una semana y media el jugador visitó Madrid para pasar el reconocimiento médico y éste arrojó un resultado positivo. Ahora, disputará los Juegos junto a su nuevo compañero de equipo, Vincent Poirier y, luego, se unirá a la disciplina blanca. Tal y como estaba previsto.

La historia de Heurtel con el Real Madrid se remonta a años. Su llegada al conjunto de la capital se precipitó tras el suceso de diciembre, cuando el Bracelona, tras caer frente al Anadolu Efes (su posterior verdugo en la final de la Euroliga), decidía apartar al jugador, que no viajaba con el resto del equipo desde Estambul. El francés, sin embargo, siempre había sentido apego por el equipo entrenado por Laso. Antes de fichar por el club azulgrana, en su Instagram lucía una foto de él mismo con la camiseta blanca. Ahora, su "sueño", tal y como él ha definido su llegada, se ve cumplido.

Hanga, el próximo en cambiar Barcelona por Madrid

Ayer mismo, Carlos Sánchez Blas (OndaMadrid), tal y como adelantaba el Español, aseguraba que Adam Hanga, alero del Barcelona, alcanzaba un acuerdo por tres temporadas con el Real Madrid, siguiendo el mismo camino que Heurtel. Aún no es oficial, pero podría ser el segundo jugador en cambiar ambas camisetas de cara a la próxima temporada. El alero húngaro (32 años y 2,00 metros) tenía un año más de contrato con el Barcelona, equipo con el que renovó por tres temporadas en 2019, pero Jasikevicius no contaba con él y ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

El húngaro sería la cuarta incorporación del equipo blanco para la próxima campaña tras el propio Heurtel, el combo estadounidense Nigel Williams-Goss (1,88 m y 26 años) y Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés (25 años y 2,02 m) ocupará el hueco que dejará con total probabilidad Usman Garuba: el canterano blanco apunta a la primera ronda del draft y la NBA será su destino el curso 2021-22.