RETABET BILBAO BASKET

Bilbao ficha a la 'Mini-Mamba'

Goudelock será la estrella del nuevo proyecto de Mumbrú y tapa el disgusto por la salida de Balvin. El escolta, compañero de Bryant en los Lakers, se estrenará en la ACB.

0
Bilbao ficha a la 'Mini-Mamba'
BILBAO BASKET

Mumbrú ya tiene a su estrella para reconstruir su proyecto en Bilbao. Nada menos que Andrew Goudelock, un anotador prodigioso con enorme pedigrí en Europa, que ha firmado por una temporada. Talento puro. El propio escolta, (Stone Mountain, 1,91, 32 años), lo ha confirmando con la redifusión de la noticia de su llegada a Miribilla avanzada por Eurohoops.net. La ACB suma a un jugador con gran cartel, apodado la 'Mini-Mamba' desde su etapa al lado de Kobe Bryant en los Lakers en la temporada 2011-12. Es un trotamundos, ya que ha pasado por Rusia (Unics Kazan), Turquía (Fenerbahçe), Israel (Maccabi de Tel Aviv), Italia (Milán y Venecia) y, su última aventura, Lituania (Rytas Vilnius, el histórico Lietuvos). Goudelock también jugó en China y regresó a la NBA en 2013 para actuar de nuevo en los Lakers y en 2016 vistió la camiseta de los Houston Rockets.

El Bilbao Basket ya avisó de que era imposible retener el trío Brown-Jenkins-Balvin y se daba por satisfecho si mantenía a uno. Esto no se ha producido. Por tanto, Brown cierra una etapa de tres años en Miribilla, un norteamericano para la historia, el más duradero en Bilbao junto con Recker, por espacio de tres temporadas. La Mini-Mamba promedió la temporada pasada 14,5 puntos en la Basketball Champions League, competición que también disputó el Bilbao Basket. Mumbrú tenía claro que, al estilo Jenkins, necesita un 'asesino' para momentos calientes y ha elegido un arma muy precisa. En el Vilnius Rytas ha asegurado 14.2 puntos, 2.4 asistencias y 1.9 rebotes por encuentro con un 47,5% en T3.

Entre sus hitos personales, algunos de renombre, están el MVP de la Eurocup y de la VTB en 2014 con Unics Kazan y la inclusión en el segundo mejor quinteto de la Euroliga en 2015, temporada en la que firmó el récord triplista de la competición endosando 10 al Bayern de Múnich con la camiseta de Fenerbahçe Ülker. En 2018, Goudelock fue nombrado MVP de las finales de la Lega tras alzar el título de campeón con Olimpia Milano.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, define así la lujosa contratación: “Andrew es un jugador con mucha experiencia en las mejores ligas europeas. Su mayor virtud es su capacidad de anotación. Es un gran tirador tanto en tiros abiertos como saliendo de bloqueos o tras bote. Además, es un buen jugador de pick and roll tanto para anotar como para asistir. Esperamos que nos aporte su calidad y experiencia para ser competitivos”.

De esta forma, el equipo del año próximo en Miribilla va cogiendo forma. Ha quedado despejada la duda sobre la continuidad de Mumbrú. Este sigue. La opción de Burgos al final no prosperó y el Hereda ha anunciado a Tabak. El alero francés Bigote fue el primero en subirse al barco y ahora lo hace Goudelock para dejar el perímetro casi cerrado. Rousselle y Hakanson son los bases. Rigo, Goudelock, Bigote, Reyes y otro hombre que está por venir jugarían por fuera. Hay mucha polivalencia entre Hakanson y Goudelock. Por dentro, Kulboka trata de ejecutar una salida a la NBA y en su lugar como 'cuatro' abierto llegará su compatriota Masiulis. Balvin, el mejor reboteador de la ACB el año pasado, se va al Gunma Crane japonés. Galán, pívot promesa del Alicante del LEB Oro, está en la agenda. Miniotas y otros dos pívots cerrarán el grupo.