BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Unicaja, Tenerife, Manresa y Burgos, los cuatro de Champions

Hasta 30 países estarán representados en la 2021-22 con una participación récord de 24 países representando a 24 ligas nacionales en la ronda previa de clasificación.

0
Unicaja, Tenerife, Manresa y Burgos, los cuatro de Champions
DIARIO AS DIARIO AS

Hasta cuatro equipos españoles participarán en la próxima edición de la Basketball Champions League, que cuenta con 52 participantes, 17 campeones nacionales y 42 equipos clasificados en el Top5 se sus respectivas ligas.

El cartel final de participantes ha sido validado y confirmado por el Board de la BCL por videoconferencia con hasta 73 peticiones de participación. Hasta 30 países estarán representados en la 2021-22 con una participación récord de 24 países representando a 24 ligas nacionales en la ronda previa de clasificación.

El Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón e histórico primer bicampeón de la BCL, lidera un plantel de lujo junto a todo un clásico de esta competición como el Lenovo Tenerife, que ya sabe lo que es alzarse con el máximo trofeo. Baxi Manresa vuelve a disputar la Champions tras una ausencia de dos años y el Unicaja debutará en la BCL en una apuesta decidida del club malagueño.

La sexta edición de la BCL arrancará el próximo 13 de septiembre con una fase preliminar en la que 24 equipos pelearán por las últimas cuatro plazas en la fase regular, que arrancará el 4 de octubre con 32 aspirantes al título. “El cartel de participantes de la temporada 21-22 deja claro el continuo crecimiento de la BCL manteniéndose fiel a su misión y objetivo de lograr un torneo al máximo nivel europeo por todo el continente y se mantiene abierta a la posibilidad de que todos los clubes pueden acceder a la BCL en base a sus méritos deportivos en sus respectivas ligas nacionales”, asegura Patrick Comninos, CEO de la BCL.

Al igual que la pasada edición en la que la BCL reaccionó a la pandemia de la COVID articulando un nuevo formato de ocho grupos de cuatro equipos en lugar de cuatro grupos de ocho equipos para lograr más fechas de descanso y opciones de reubicar partidos aplazados, la nueva temporada contará con la misma distribución y el sorteo de grupos se realizará el próximo 7 de julio.

En esta ocasión, el campeón de grupo se clasifica directo a la Round16 y el segundo y tercero de grupo jugarán un novedoso ‘play-in’ al mejor de tres partidos. Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres encuentros y ahí se conocerá el cartel de la Final Four donde el ganador se embolsará 1 millón de euros.

Cartel en Liga Regular

Así las cosas la BCL presentará este elenco de participantes en su camino hacia el trofeo de campeón. Hasta 28 equipos parten ya como clasificados en la fase de grupos a la espera de conocer la composición final de los mismo.

Por orden alfabético: AEK (GRE), Arged BM Slam Stal Ostrów Wielkopolski (POL), BAXI Manresa (ESP), Besiktas Icrypex (TUR), Darussafaka Tekfen (TUR), Dinamo Banco di Sardegna Sassari (ITA), ERA Nymburk (CHE), EWE Baskets Oldenburg (ALE), Falco Szombathely (HUN), Filou Oostende (BEL), Galatasaray (TUR), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Hapoel Unet-Credit Holon (ISR), Happy Casa Brindisi (ITA), Hereda San Pablo Burgos (ESP), Igokea (BIH), JDA Dijon (FRA), Lavrio Megabolt (GRE), Lenovo Tenerife (ESP), MHP Riesen Ludwigsburg (ALE), Nizhny Novgorod (RUS), PAOK (GRE), Pinar Karsiyaka (TUR), Rytas Vilnius (LIT), SIG Strasbourg (FRA), Tofas Bursa (TUR), Unicaja (ESP), VEF Riga (LET).

24 aspirante para 4 billetes

Las cuatro plazas finales para la fase regular saldrán de una fase preliminar de aspirantes.

En orden alfabético: Bakken Bears Aarhus (DIN), Belfius Mons-Hainaut (BEL), Brose Bamberg (ALE), De'Longhi Treviso (ITA), Fribourg Olympic (SUI), Hapoel Yossi Avrahami Eilat (ISR), Juventus Utena (LIT), Kalev/Cramo (EST), Kapfenberg Bulls (AUS), Le Mans Sarthe Basket (FRA), Levski Lukoil (BUL), London Lions (ING), Mornar Bar (MON), Opava (CHE), Parma Perm (RUS), Peristeri (GRE), Petrolina AEK Larnaca (CHI), Prometey Kamianske (UCR), Salon Vilpas (FIN), Split (CRO), Sporting Clube de Portugal (POR), Tsmoki-Minsk (BIE), U-Banca Transilvania Cluj Napoca (RUM), Zorg en Zekerheid Leiden (HOL).