REAL MADRID

Heurtel llega lesionado a Madrid

El jugador debe pasar el reconocimiento médico de manera inminente para cerrar su fichaje y en Francia ponen en su duda su presencia en los Juegos.

0

El Real Madrid ha cerrado las contrataciones para la próxima temporada de los bases Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss y del ala-pívot Guerschon Yabusele. Los tres deben pasar el reconocimiento médico para completar su fichaje. En el caso de Heurtel, cuya incorporación al equipo blanco quedó atada el pasado mes de enero por una temporada y otra opcional, tenía previsto viajar ya a Madrid.

El base no ha disputado la Final Four de la Liga de Francia y una lesión en una pierna ha hecho saltar las alarmas, según la prensa francesa (la noticia la adelantó BeBasket y la confirmó L’Equipe), tras no superar el reconocimiento con su selección en el INSEP, Instituto Nacional de Deportes, Experiencia y Rendimiento a las afueras de París. No es nada grave”, dicen fuentes conocedoras de la situación a L’Equipe. Pero su presencia en los Juegos de Tokio (el torneo de baloncesto empezará el 25 de julio) está ahora en el aire, aunque el matiz es que el jugador no está descartado. Los responsables del equipo nacional francés deberán tomar una decisión en los próximos días y es posible que el Madrid también tenga mucho que decir una vez compruebe in situ el estado físico del jugador.

Heurtel, que en 2019 estuvo cinco meses de baja por la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le apartó del Mundial de China, ha jugado en este final de temporada en el Asvel Lyon-Villeurbanne tras salir del Barcelona de forma precipitada y con polémica. En Francia ha acabado la temporada en el mejor quinteto de la competición, en la que logrado medias de 14,7 puntos y 6,3 asistencias.