TD SYSTEMS BASKONIA

Oficial: Henry deja el Baskonia y se compromete con el Fenerbahçe

El base de Virginia ha estado en la agenda de Minnesota Timberwolves, del Real Madrid y del CSKA, pero finalmente jugará en Turquía.

0
Oficial: Henry deja el Baskonia y se compromete con el Fenerbahçe

El Fenerbahçe Beko ha anunciado pasadas las 14 h. que Pierrià Henry es nuevo jugador de la franquicia de Estambul. Era un secreto a voces pero se ha hecho oficial hace pocos minutos. El base de Virginia interesó al Minnesota Timberwolves, al Real Madrid de Liga ACB y al CSKA de Moscú pero se ha decidido por los turcos.

A finales de la temporada 2020-21, cuando se acercaban los Playoff de la NBA, el conjunto estadounidense estuvo a punto de pagar 750.000 euros para liberar al base pero la operación no cuajó. El entrenador asistente de la entidad es Pablo Prigioni, uno de los pocos jugadores que tienen apartado su número en el Buesa Arena.

También se habló de una operación que le podría haber llevado al Real Madrid este verano. El Baskonia tasaba en 500.000 euros la cantidad para no ir al derecho de tanteo. El conjunto de Pablo Laso había pensado en él y en Heurtel para renovar su dirección pero, al final, la llegada de William-Goss ha desactivado esa posibilidad.

El Baskonia ha realizado varias ofertas al agente de Henry pero ninguna podía llegar a las cifras de los grandes clubes europeos. CSKA y Fenerbahçe son los que más interés han mostrado pero ha sido el segundo el que se lleva el gato al agua. El de Virginia se compromete para dos temporadas y, salvo sorpresa enorme, jugará también con Achille Polonara.