BARCELONA

Pau Gasol: "No descarto nada, pero sí que va a ser difícil seguir"

El pívot dijo que quiere “centrarse en disfrutar de los Juegos” y que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.

Pau Gasol: "No descarto nada, pero sí que va a ser difícil seguir"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Para Pau Gasol estos serán sus quintos Juegos Olímpicos, pero también los últimos. No solo eso, sino que será en Tokio la última vez que se vista con la camiseta de España para jugar un partido de baloncesto. ¿Será también su último partido como profesional? Esa es una incógnita que aún no ha querido desvelar.

En la presentación de su Virtual Academy (Un campus de baloncesto adaptado al formato online) Gasol respondió varias preguntas sobre su futuro, pero no dio ninguna respuesta completamente cerrada. ¿Continuará en el Barça? Así lo resumió: “No pienso en la temporada que viene. Me centro plenamente en este mes y medio. A partir de ahí me plantearé el futuro. No descarto absolutamente nada, pero sí que va a ser difícil seguir. Ahora no pienso en eso. Quiero estar tranquilo y centrado. Luego lo sopesaré, evaluaré y veremos qué vamos a hacer”, dijo literalmente Pau. Su continuidad en el Barça es pues altamente complicada, y es que serán principalmente dos los factores que acabarán decantando su decisión. Por un lado su estado físico, hoy muy bueno pero quiere ver cómo está tras los Juegos, pero por otro el familiar: “Lo más importante es el factor familiar y personal. Es una profesión que requiere mucho tiempo alejado de la familia. Ahora no soy yo solo, está mi mujer y mi hija. Somos una familia”, comentó.

Pero antes de anunciar su retirada, o no, lo que está claro es que Pau participará con la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio: “Voy con muchísima ilusión. En la vida no puedes dar nada por sentado y hay que ser siempre agradecido. Voy con mucha ilusión, he trabajado para poder tener esta oportunidad. Voy a dar todo lo que pueda. Mi rol va a ser distinto dentro del equipo. Tengo ganas de competir con mis compañeros. Va a ser mi último campeonato con la Selección, eso para mi tiene un significado muy grande a nivel emocional”, comentó. Además, desveló que su readaptación a la competición “ha superado mis expectativas” y que se encuentra en un excelente momento tanto físico como anímico: “Estoy en un muy buen momento personal. Muy feliz de haber vivido estos meses con el Barça y haber tenido esta etapa tan especial. Acabé jugando a un nivel alto. Ahora estoy con mucha ilusión de estar con la Selección y poder disputar unos nuevos Juegos con ‘la familia’. Uno de mis objetivos era volver a jugar tras la lesión, he luchado y trabajado mucho para poder estar donde estoy. Quiero disfrutar cada entrenamiento, cada momento con mis compañeros y una vez llegue el momento, competir”, zanjó.

Finalmente Pau tuvo también unas palabras para su ex-compañero de Selección, Felipe Reyes, que anunció el miércoles su retirada: “Hay que darle las gracias. Por todo, por tantos años, por ser uno de nuestros iconos en el deporte, por su entrega y compromiso. Gracias por todo lo que nos ha dado. Es un buque insignia del baloncesto. Aunque es un momento difícil porque ha sido una carrera maravillosa, espero que lo disfrute, que lo celebre, que lo celebremos con él y que le agradezcamos todo lo que nos ha dado. Mucha suerte en lo que quiera hacer”, finalizó.