TD SYSTEMS BASKONIA

Polonara se despide del Baskonia

Trascendió que el Fenerbahçe estaba interesado en contratarle. En los últimos días, el Baskonia llegó a subirle la oferta, pero dista mucho de la que le ponen en Estambul.

Polonara se despide del Baskonia
Baskonia

Achille Polonara se ha despedido del Baskonia a través de unas declaraciones a Tuttosport, de las que se hace eco Emiliano Carchia. “Fue el primer equipo que me dio la oportunidad de jugar en la Euroliga. Siento mucho tener que irme pero cuando un equipo de nivel más alto te llama, es complicado decir que no”, ha señalado en su país.

Polonara tenía una oferta de renovación encima de su mesa desde hacía meses, pero no se decidía a firmarla. Su agente le aconsejó esperar porque tenía claro que irían llegando otras posibilidades. En la semana de los cruces de cuartos de la Liga ACB ante el Valencia Basket, trascendió que el Fenerbahçe estaba interesado en contratarle. En los últimos días, el Baskonia llegó a subirle la oferta, pero esta distaba mucho de la que le ponía encima de la mesa el conjunto de Estambul. Lo que era un secreto a voces hoy se ha hecho realidad. Es muy posible que el italiano, que ha crecido mucho con Dusko Ivanovic, coincida en el club turco con Pierrià Henry, que parece que se ha comprometido con la misma franquicia para dos temporadas. Ahora hay que cerrar las renovaciones de Peters y Dragic, confirmar las salidas de Colom y Massenat y observar los movimientos de la NBA con Rokas Giedraitis. Parecen interesar Punter, Dallas Moore, López Aróstegui y Matt Costello.