REAL MADRID

Yabusele jugará en el Madrid la próxima temporada

El club blanco y el ala-pívot francés del ASVEL Lyon-Villeurbanne han llegado a un acuerdo para una sola temporada, según adelanta Eurohoops.

0

El Madrid ya tiene el ala-pívot que buscaba, el francés Guerschon Yabusele, de 25 años. Un jugador físico de 2,02 m y 125 kilos que ayudará a suplir el hueco que dejará la más que probable marcha de Usman Garuba a la NBA. Firmará por un año, según adelanta Eurohoops, que informa de que el acuerdo está completamente cerrado.

Yabusele, con experiencia en la NBA, ha militado la última temporada y media en el Asvel Villeurbanne, donde en los últimos meses coincidió con Thomas Heurtel, con el que volverá a compartir vestuario en el Madrid. No serán los únicos franceses, ya que en la plantilla también están Fabien Causeur y Vincent Poirier.

Yabusele puede jugar puntualmente como pívot e incluso como alero. Tiene un aceptable tiro de tres puntos y esta campaña en la Euroliga ha promediado 11 puntos (52,8% en tiros de dos y 38,4% en triples), 4,2 rebotes, 1,2 asistencias y 11 de valoración en 25:07 minutos.

En 2016 fue elegido en el draft de la NBA en el puesto 16 y entre la temporada 2017-18 y 18-19 disputó 90 encuentros en la Liga norteamericana con los Boston Celtics. Posteriormente, antes de su vuelta a Francia, estuvo en China.