EUROBASKET | ESPAÑA 78 - MONTENEGRO 51

Conde: "A Serbia no hay que darle ni un minuto de respiro"

La alero de la Selección española cuajó un partido sensacional ante Montenegro, con 19 puntos y tres rebotes. "El miércoles va a ser una batalla", advierte.

0
María Conde, tras encestar un triple.
Alberto Iranzo

Dentro del espectacular juego coral que mostró la Selección española ante Montenegro, en los octavos de final del Eurobasket, destacó la alero María Conde, con 19 puntos y tres rebotes (24 de valoración), y con sólo un tiro libre fallado en todo el partido. "Estamos todos contentísimas. Era muy difícil, ahora jugamos a eliminación, pero hemos estado superconcentradas", explicó la madrileña tras el partido. Además, reparte los elogios entre sus compañeras: "Las pívots han hecho un trabajo espectacular. Las tenian locas".

Conde ya piensa en el partido del próximo miércoles, en los cuartos de final de la competición, ante Serbia. "Va a ser una batalla. Va a ser muy complicado: gente muy veterana, con mucha experiencia. Debemos correr, defender e ir a por todas, en la línea de hoy. No hay que dejarles ni un minuto de respiro“, aseguró. “Cada partido va a ser a vida o muerte”, añadió

Y dio la clave sobre el gran juego que está desplegando el equipo: "Desde el principio, con las ausencias de Tamara y Alba, teníamos que dar un paso adelante, y estamos aportando todas. Eso nos da la fuerza, somos muy difícil de predecir". “Veníamos de un contratiempo que no pudimos controlar, que fueron los positivos. Veníamos en un momento ascendente y se cortó todo de raíz. Esto nos pasó factura en el primer partido”, señala.

Por su parte, la pívot Astou Ndour, se mostró radiante tras el duelo. "Muy contenta con el trabajo del grupo. Jugamos bien, defendimos, tocando todos los balones, así nos sale la chispa y disfrutamos", aseguró. Y dio la clave para ganar a Serbia, el miércoles. "la defensa". "Y así saldrá el ataque más fácil. Llevamos años cruzándonos en semifinales con ellas, nos conocemos bien. Habrá que descansar y ver con Mondelo la estrategia", dijo. “Presión no tengo nada, sí motivación. Llevo mucho tiempo aquí, haciendo las cosas bien”, terminó.

Asimismo, Laura Gil también se mostró "supercontenta por el trabajo del equipo". "Estamos en el camino que queríamos, hemos crecido partido a partido", explicó y señaló que "con esta defensa y estando tan agresivas después podemos jugar más libres en ataque".