1234T
ESP 26 19 21 12 78
MON 18 9 14 10 51

Finalizado

EUROBASKET 2021 | ESPAÑA-MONTENEGRO

La Montenegro de Skerovic, una vieja conocida para España

La Selección se enfrenta al equipo balcánico en la previa de cuartos de final (21:00, TDP). Jovanovic, Gatling y Dubljevic promedian 42 de los 68,7 puntos de su equipo.

0
La Montenegro de Skerovic, una vieja conocida para España
FIBA Europa

La Selección no pudo evitar el cruce de octavos por su derrota ante Bielorrusia en la primera jornada, pero está preparada ante Montenegro. "Espero que estén preocupadas", confesaba Laura Gil tras la victoria ante Eslovaquia. "Vamos a por quien venga", añadía Cristina Ouviña. "A partir de ahora el Eurobasket es a vida o muerte".

España, que comenzó con dudas, en parte provocadas por la pesadilla que habían vivido los últimos días (los positivos de Alba Torrens y Tamara Abalde), las ha despejado con dos auténticas exhibiciones frente a Suecia y Eslovaquia. Montenegro, en cambio, aterriza en estos octavos tras haber ganado sólo a Grecia.

Jelena Skerovic, una de las leyendas del baloncesto montenegrino, se hizo cargo de su selección en 2019, poco después de retirarse como jugadora. Su lugar en la dirección del equipo lo ocupa ahora Bozica Mujovic, aunque si Montenegro presume de algo es de juego interior. Entre la veterana Jelena Dubljevic (13,3 puntos), Milica Jovanovic (15) y la nacionalizada Markeisha Gatling (13,7) suman 42 de los 68,7 puntos de su equipo. En España el peso ofensivo se reparte mucho más, aunque Mondelo está rotando, principalmente, con sólo tres jugadoras en los puestos interiores (Astou Ndour, Raquel Carrera y Laura Gil).

Montenegro, que debutó en el Eurobasket de 2011, se ha acostumbrado a estar en este campeonato. El de Valencia será su sexto Europeo seguido aunque, por ahora, su mejor posición fue en su estreno (un 6º puesto). En la memoria, los cuartos de final del Europeo de 2015 en los que España tumbó a esta selección con un 2+1 de Anna Cruz.