TD SYSTEMS BASKONIA

El Fenerbahçe, a punto de anunciar el desembarco de Pierrià Henry

El base francés tiene un acuerdo con el equipo turco para los próximos dos años y no esperará a la NBA. Dallas Moore es el objetivo para reemplazarle.

El Fenerbahçe, a punto de anunciar el desembarco de Pierrià Henry
Paulino oribe DIARIO AS

El base norteamericano del Baskonia, Pierrià Henry, tiene un compromiso adquirido con el Fenerbahçe de Estambul. Se especuló con su marcha a los Minnesota Timberwolves, al Real Madrid e incluso al CSKA pero Donatas Urbonas ha comentado en las redes sociales que su destino será la ciudad turca y que el compromiso es para dos temporadas.

Parecía que esperaría alguna oferta del baloncesto profesional estadounidense pero, si deja pasar el tiempo, los otomanos pueden encontrar otra alternativa como ya ha pasado con el Real Madrid y William-Goss. Lo que está claro es que el de Virginia hará las maletas y que no ha aceptado la oferta de renovación, mucho más baja en cuanto a cantidad económica, de Vitoria. Este movimiento ha provocado que suba la propuesta a Achille Polonara para que no se marche del Baskonia.

Dallas Moore está ahora, más que nunca, en el radar de Alfredo Salazar. Ya se le intentó fichar hace más de dos meses pero al final llegaron Colom y Massenat, que han tenido un papel bastante discreto en su paso por el Buesa. El punto de inflexión llegó con la marcha de Luca Vildoza a Nueva York. No ha debutado con la franquicia de la Gran Manzana pero tampoco le han permitido terminar la temporada en Vitoria. Ha dejado en caja 2 millones de dólares.

Xabi López Aróstegui y Matt Costello están muy cerca de ser anunciados. Habrá que esperar también qué pasa con otros jugadores como Peters, Dragic o Giedraitis. Incluso con el gigante Youssoupha Fall porque habría overbooking de pívots y no se tendría que descartar una cesión o un traspaso en las próximas semanas. La idea de Dusko Ivanovic también es la de tener más jugadores en la plantilla que las últimas temporadas. Pero el talentoso Henry no se vestirá de azulgrana.