Suecia
54
Bielorrusia
78
Finalizado

EUROBASKET 2021

Bielorrusia acaba primera: España será segunda o tercera

Suecia no tuvo un buen día en su tiro exterior y cayó ante Bielorrusia, que evita el cruce de octavos. España se medirá al 2º o al 3º del grupo B este lunes.

0
Bielorrusia acaba primera: España será segunda o tercera
FIBA

La Selección se mide en unas horas con Eslovaquia (21:00, Tdp), pero tenía un ojo puesto en lo que ocurriera en el Suecia-Bielorrusia porque de ese partido dependían parte de sus opciones. España necesitaba un triunfo escandinavo para quedar primera (siempre que ella ganase) y poder evitar el cruce de octavos, pero la victoria fue para Bielorrusia (54-78), que acaba como líder. Por lo tanto, las de Mondelo tendrán tarea este lunes: se enfrentarán al 3º del grupo B (si ganan a Eslovaquia y son segundas) o al 2º (si caen ante Eslovaquia y acaban terceras de su grupo). Estos dos puestos dependen todavía del Italia-Grecia de las 18:00 horas.

Aunque sobre el papel Suecia era mejor equipo que Bielorrusia (llegaban tras ser sextas en el Eurobasket de Belgrado), las de Crespi pagaron su mal día en el tiro exterior (5/24 en triples). Bielorrusia que, en cambio, presume de un gran juego interior fue superior en la pintura y no dio opción a Suecia, que logró su primer triple cuando el partido ya marchaba 21-32.

Bielorrusia se desató en ataque (promediaba 53,5 puntos en ataque y este domingo acabó con 78) con una Bentley en estado de gracia (20 puntos) y una Papova que sigue llevando el peso ofensivo de su equipo (17). En el último cuarto, Bielorrusia se puso +20 (49-71) y ya no bajó de ahí. Muy bien también en el tiro exterior (8/20, un 40% de acierto) y en la movilidad de su juego: acabó con 23 asistencias.