VALENCIA BASKET

Van Rossom completa la terna de bases del Valencia Basket

El belga renueva por una temporada y completará su noveno curso vestido de taronja. Compartirá posición con Hermannsson y Dimitrijevic.

0
Van Rossom ante Jaycee Carroll.
Juan Aguado

Sam Van Rossom ha renovado su contrato con el Valencia Basket una temporada más. Por tanto, en la 2021-22 cumplirá su novena temporada con la camiseta taronja. El base belga, de 35 años, es uno de los pesos pesados del vestuario y seguirá en el club de su vida. Van Rossom ha levantado dos Eurocups y una Liga Endesa, aunque no jugó en la final por lesión, en sus ocho años en La Fonteta. Además, es el máximo asistente de la historia con 1434 asistencias completadas.

Con la renovación de Van Rossom, el Valencia completa su terna de bases tras la incorporación de Neno Dimitrijevic y la continuidad de Martin Hermannsson que tiene contrato en vigor con el Valencia. La composición de la dirección del juego varía este año ya que ha causado baja el base especialista en defensa, Guillem Vives, por lo que los otros tres deberán dar un paso adelante en facetas defensivas.

Así, diez días después de caer eliminado contra el Real Madrid en semifinales de la Liga Endesa, el Valencia ya tiene gran parte de su plantilla configurada. Ponsarnau, Kalinic, Williams y Vives causan baja; Van Rossom renueva mientras que San Emeterio, Marinkovic y Sastre acaban contrato y están a la espera de que el Valencia decida si les presenta una renovación. En las próximas horas, se hará oficial el fichaje de Joan Peñarroya para el banquillo y se dará el pistoletazo de salida a la campaña 2021-22 en la que el Valencia disputará la Eurocup, además de la Liga Endesa.