EUROBASKET 2021

Carrera: "Lo primero es ganar, después veremos qué pasa"

La pívot gallega debuta con la Selección tras un gran año en el Valencia Basket. "Los puntos se dividen bien en el equipo, no creo que tenga que meter 20 por partido".

0
Carrera: "Lo primero es ganar, después veremos qué pasa"
FIBA

Raquel Carrera, pívot de la selección española, se mostró confiada de cara al partido contra Eslovaquia en la última jornada del Grupo A del Eurobasket que se está disputando en Valencia y apuntó que "lo primero es ganar, después veremos lo que pasa".

España será primera de grupo si gana y también lo hace Suecia, pero segunda si gana y también lo hace Bielorrusia, con lo que tendría que jugar la fase previa a los cuartos de final. "Lo principal es que dependemos de nostras mismas, si ganamos estamos dentro; luego quedar primeras o segundas depende de otros factores. Lo primero es ganar nosotras y luego veremos lo que pasa", dijo a EFE Carrera.

Para la jugadora gallega es el primer gran campeonato con la selección. "Al principio fue un poco complicado por la situación que tuvimos que pasar, pero la verdad es que estoy disfrutando muchísimo, con ganas de que esto siga y de conseguir algo", apuntó.

Su integración en 'la familia' parece haber sido fácil. "Cuando llegas aquí te centras en aprender, en como funciona todo, de tus compañeras que llevan aquí años y ahora es el momento de seguir aprendiendo y de ayudar en lo que se pueda", comentó a EFE.

Ha habido un cambio generacional, incrementado por los problemas de la pandemia y las jóvenes tenéis que dar un paso adelante. "Hay etapas para todo y le ha tocado dar un paso adelante a otras jugadoras. En el equipo somos doce jugadoras y cualquiera que salga a la pista va a dar el cien por cien. Laia Palau, Silvia domínguez, cada una tiene que asumir su rol y cada una hacer su trabajo", indicó la pívot gallega.

Las dos caras del equipo, ante Bielorrusia y ante Suecia son diametralmente distintas. "La primera nos pilló un poco desprevenidas, veníamos de que pocos días antes tuvimos dos jugadoras positivas y eso nos trastoca. No dimos nuestra mejor versión y hay días que los planes no salen. El segundo día salimos con todo y esa versión es la que tenemos y la que queremos dar", aseguró a EFE.

Ante Suecia el equipo volvió a ser reconocible en su trabajo defensivo sobretodo. "Al final es lo emocionante e interesante, ese no dejar respirar al rival, esa intensidad que tiene España desde hace tantos años y que gusta ver y gusta jugar", declaró Carrera.

La pívot está teniendo un gran protagonismo en el juego del equipo, aunque no tanto en la anotación. "Hay momentos para todo, pero los puntos se dividen muy bien en el equipo y no creo que tenga que meter veinte puntos", comentó.

Carrera es la jugadora española que más alto ha salido en el draft de la WNBA, el puesto 15. "De momento estoy muy bien en Valencia. Me gustaría irme a Estados Unidos, pero es algo que veo a más largo plazo", advirtió a EFE. "Ojalá ganemos una medalla. Queremos y vamos a luchar por ella. Tengo fe en este equipo y me gustaría, pero nunca se sabe", finalizó Raquel Carrera.