AMISTOSO | ESLOVENIA 97 - CROACIA 88

Doncic vuelve a Europa como la dejó: 17 asistencias ante Croacia

El primer partido de Luka Doncic con Eslovenia en cuatro años, justo desde que ganaron el EuroBasket, fue una lección con récord ante Croacia.

0

Luka Doncic vuelve por sus fueros. Con la nueva configuración del calendario de la FIBA, con esas ventana que se abren en mitad de la temporada y que impiden que los jugadores de la NBA vayan con sus selecciones, el joven de Liubliana llevaba sin ir con su equipo nacional desde el EuroBasket de 2017. En aquellas se llevó a casa el trofeo y salió manteado del estadio. No había explotado en el Real Madrid, pero lo haría y también en Dallas en cuestión de meses. Cuatro años han pasado para que Doncic, ya sin su compañero Goran Dragic al lado, vuelva a vestir los colores de Eslovenia. Y menudo encontronazo de primeras. Croacia, una de las mejores del continente, planteó un partidazo pese a que la cita era amistosa y Doncic aceptó el reto sin rehuir la pelea con el oponente

En su casa, en Eslovenia, en el Arena Stozice donde juega el ahora conocido como Cedevita Olimpija, punto de unión doble entre su país y Croacia. Es el primer amistoso de ambas selecciones de cara al Preolímpico que a partir de la próxima semana tendrán como reto principal del verano para ir a los Juegos de Tokio, un premio ya de por sí. En un encuentro de alta anotación los eslovenos se impusieron a los croatas por 97-88

Todavía con el piloto automático puesto, adaptándose al ritmo que se pide en Europa, Luka Doncic prefirió buscar a sus compañeros que ir a por el aro. Es por ello que, pese a que es un amisto no contabilizable, estableció su mejor marca en cuanto a pases de canasta: 17, primera vez con Eslovenia que llega a esas cifras. Sumó 10 puntos y 7 rebotes, acercándose al triple-doble con la aparente facilidad con la que lo consigue en la NBA. Enfrente tuvo a un bravo Mario Hezonja, cedido por el Barça al Panathinaikos en este último tramo de la campaña de clubes, que se destapó con 37 puntazos y siendo otro de los que llevaba casi un lustro sin aparecer con su selección. Doncic estuvo acompañado de dos jugadores del Valencia Basket que le hicieron más fácil la tarea: el escolta Klemen Prepelic anotó 31 puntos con 7 triples y el pívot Mike Tobey combinó 26 puntos, muchos de ellos por arriba y con Doncic como asistente, con 11 rebotes. 

Estos dos equipos no se medirán entre sí oficialmente. Croacia va al torneo de su casa, en Split, como parte del grupo B junto a Alemania, Rusia, México, Túnez y Brasil. Eslovenia jugará en Kaunas ante Lituania, Polonia, Venezuela, Angola y Corea del Sur.