EUROBASKET (F) | ESPAÑA 76-SUECIA 55

Mondelo: "Ganar a Suecia por 21 está al alcance de muy pocos"

El seleccionador cree que sus jugadoras "se han sacado de dentro la tensión acumulada". Por otra parte, Palau cree que han dado "un golpe sobre la mesa".

0
Lucas Mondelo.
Alberto Iranzo.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, ofreció sus impresiones nada más terminar el partido contra Suecia, correspondiente a la segunda jornada del Eurobasket.

Balance del partido. "Hoy nos hemos parecido a lo que somos y a lo que queremos ser. El equipo ha leído muy bien lo que tenía que hacer en defensa contra Suecia. Nos hemos soltado en ataque con un gran porcentaje de tres ya que la gente se ha sacado de dentro la tensión acumulada. En el tercer y cuarto cuarto nos hemos relajado un poco pero es normal. Ahí hemos perdido muchos balones, ellas han podido correr ... pero ganar por 21 puntos a un rival como Suecia no está al alcance de muchos. Estoy muy feliz por ellas porque han hecho un gran esfuerzo".

Laia Palau. "Hemos vivido un momento histórico. Esto no lo volveremos a ver. Hemos tenido la gran suerte de tenerla muchos años. Con ella, todos los equipos han conseguido grandes resultados. Disfrutemos de ella porque esto, de momento, no lo volveremos a ver. Igual dentro de 40 años.... yo no lo volveré a ver".

Palau: "Hemos dado un golpe sobre la mesa"

 "No esperábamos que Eslovaquia ganara a Bielorrusia, pero nosotras hemos salido a lo nuestro", reconoció Cristina Ouviña tras el triunfo ante Suecia (76-55). "Teníamos que ganar hoy, no sólo por el resultado sino por encontrarnos a nosotras mismas, pensando ya de cara al domingo. Poque tenemos que volver a ganar y volver a hacerlo de esta manera, con nuestras señas de identidad. Y lo que se dé en los empates son cosas que no podemos cambiar. Sólo pensamos en el domingo".

Laia Palau, que antes del partido recibió un homenaje por convertirse en la jugadora que más partidos de Eurobasket ha disputado (70), confirmó que tenían "muchas ganas". "Viendo el partido que ha hecho Bielorrusia, de destruir el juego del contrario, de dejarlo otra vez a 50 puntos... Creo que esto va a ser la tónica. Hoy teníamos muchas ganas de recuperar nuestro estilo de juego y pensar que somos este equipo, que lo de Bielorrusia fue un mal día y que queda mucho campeonato".

Palau espera que en el Eurobasket sigan "tan bien como en los primeros 20 minutos". "No olvidemos que venimos de una preparación particular. Ya no sólo por lo de Alba y lo de Tamara. Muchas lesiones. Podríamos decir que nos falta un poco de rodaje. Ayer se juntaron muchas cosas contra un equipo que juega a eso, a que tus nervios te traicionen. Y hoy hemos dado un golpe sobre la mesa. Somos ese equipo que definde fuerte, sale al contraataque y podemos anotar más de lo que lo metimos ayer y jugar más bonito".

¿Cuál será la clave para lograr otro éxito? "Nosotras. Los que se tienen que preocuparse son los otros. Hay que mantener este ritmo tan alto, estresar al contrario, robar pelotas porque en ese momento es cuando nos encontramos mejor. Ellas son un equipo sorpresa. Van a salir a jugar contra España para ganar al campeón de Europa".