URBAS FUENLABRADA

Dusan Ristic: primer refuerzo del Urbas Fuenlabrada 2021-22

El pívot serbio, de 25 años y 2,13 metros, llega desde el Avtodor Saratov ruso, con el que promedió 13 puntos y 6,9 rebotes en la VTB.

Dusan Ristic: primer refuerzo del Urbas Fuenlabrada 2021-22
Twitter Urbas Fuenlabrada

El Urbas Fuenlabrada ha anunciado el fichaje del pívot serbio Dusan Ristic, de 25 años y 2,13 metros, para la próxima temporada, un jugador formado en el baloncesto universitario estadounidense y con experiencia en las ligas rusa e italiana, así como en la Eurocup.

Ristic se convierte así en el primer fichaje para la próxima campaña, en la que el conjunto fuenlabreño estará dirigido por el entrenador catalán Josep María Raventós, cuya renovación fue anunciada este jueves. El catalán fue quien dirigió al conjunto en los últimos meses, cuando se aseguró la permanencia.

Currículum

Ristic, formado en el Zeleznik y el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), pasó cuatro temporadas en el baloncesto universitario estadounidense en la Universidad de Arizona, y regresó a Europa con el Astaná de Kazajistán, con el que disputó la liga VTB aportando una media de 15,7 puntos y 10,9 rebotes, que le permitieron ser el máximo reboteador de la competición.

La pasada campaña jugó en el Brescia italiano, con el que hizo 10,9 puntos y 6 rebotes en la competición nacional y de 9,7 puntos y 4,6 rebotes en la Eurocopa. Acabó el último curso en el Avtodor Saratov ruso, promediando 13 puntos y 6,9 rebotes en la VTB.

Se trata del primer refuerzo del Urbas Fuenlabrada para la próxima temporada, para la que la dirección deportiva tiene mucho trabajo por hacer, tanto en nuevos fichajes como para cerrar la continuidad de jugadores de la temporada anterior.

Así juega Ristic

Continuidad

Actualmente tienen contrato con el Fuenlabrada para la próxima campaña, además del recién fichado Ristic, el base esloveno Ziga Samar, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene y el pívot español Osas Ehigiator. También tienen vínculo con el club los canteranos que han participado en la parte final de la temporada: el maliense Bassala Bagayoko, el letón Rodijs Macoha y el argentino Juan Fernández.

El resto de jugadores de la plantilla fuenlabreña que logró la permanencia acaban contrato, entre ellos piezas clave como el base estadounidense Melo Trimble, el escolta nigeriano Obi Emegano, el alero congoleño Christian Eyenga, el brasileño Leo Meindl, Marc García y el pívot canadiense Kyle Alexander.

El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, aseguró a EFE en una entrevista que se quedaría "con el 80% de la plantilla" que acabó la temporada, pero reconoció que tendrán que ver si las solicitudes económicas de los jugadores se adaptan al presupuesto de la entidad madrileña, una de las más humildes de la Liga Endesa.