VALENCIA BASKET

La salida de Vives da inicio a una revolución en el Valencia Basket

El base deja el club tras siete temporadas y es la segunda baja, tras la de Derrick Williams, confirmada por la entidad taronja.

0
Guillem Vives.
Alberto Iranzo.

El Valencia Basket ha anunciado la salida del base Guillem Vives tras siete temporadas en el club en las que ha ganado una Liga Endesa, una Supercopa y una Eurocup. Además, se marcha siendo el sexto jugador con más partidos oficiales jugados con el Valencia Basket (381). Vives acaba contrato y no será renovado. Es la segunda baja confirmada tras la de Derrick Williams, anunciada hace unos días.

Así, tras la marcha de Ponsarnau y la probable llegada de Peñarroya al banquillo, el Valencia Basket ha dado comienzo a una revolución que continuará en los próximos días. La salida de Kalinic también está asumida en el club más allá de que se le presente alguna oferta para poder retener los derechos en España del serbio en un futuro. Además, Van Rossom, Sastre, San Emeterio, Marinkovic acaban contrato. Los que más posibilidades tienen de que se les renueve el contrato son el belga y el escolta balear. De hecho, según algunas fuentes el club ya ha decidido renovar a Van Rossom por una temporada más.

Si finalmente el roster taronja alcanza este año los 12 jugadores, siete plazas ya están cubiertas: Hermannsson, Prepelic, Puerto, Pradilla, Labeyrie, Tobey y Dubljevic, a expensas de alguna renovación. Además, tras la nacionalización eslovena de Mike Tobey y la salida de Williams quedan las dos plazas de norteamericano libres. Eso sí, se deberá añadir dos españoles más a la plantilla para cumplir el cupo. La llegada de Peñarroya tendrá mucho que decir en estos cambios.