BARCELONA

Daimiel: "Que Marc llegase al Barcelona ayudaría a que Pau continuara y no es una locura"

Antoni Daimiel, comentarista de la NBA, vuelve a sugerir en la Cadena SER la posibilidad de una llegada de Marc Gasol al Barcelona este mismo verano.

0

Sería la guinda. Marc Gasol vuelve a aparecer en la órbita del Barcelona después de la primera de sus dos temporadas firmadas como jugador de los Lakers en la NBA. La retirada de su hermano Pau se aproxima, aunque se haya mostrado enormemente participativo y acertado en el título de la Liga Endesa conquistado ante el Real Madrid, es un aliciente más para su rumoreada vuelta a Europa. El club que le formó, pese a que donde triunfó fue en Akasvayu Girona, podría hacerle un hueco para forzar también a Pau a que aguante un año más dado el nivel exhibido después de dos años sin poder jugar. 

Ántoni Daimiel, comentarista de la NBA en Movistar+ y la Cadena SER, ha vuelto a sugerir esa posibilidad. "Tengo claro que Juan Carlos Navarro va a intentar por todos los medios convencer a Marc Gasol para que vuelva al Barcelona", relató en fechas recientes. "Eso ayudaría, desde luego, y no es una locura que Marc decida dejar de jugar en la NBA y que, dentro de las posibilidades, esté la de jugar en el Barcelona con el aliciente de jugar con su hermano", ha añadido en El Larguero este miércoles

Marc tiene 36 años y lleva en la NBA desde 2008. Al termino de la pasada campaña, y después de la gloria de la 2018/19 (título de la NBA y Mundial con España), quedó libre tras cerrar contrato con Toronto Raptors y decidió firmar con los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Lo hizo por dos años y el mínimo de veterano para buscar otro título en Los Ángeles, algo que las lesiones le pusieron imposible a los de Frank Vogel. La situación de Marc ha sido inestable: comenzó con muy buenas sensaciones, estuvo luego de baja por el COVID, que reconoció que le había afectado de forma notable, y se enfadó cuando llegó Andre Drummond y su rol quedó en cuestión. Al final tuvo minutos en la rotación, pero si no tiene clara su situación para la próxima temporada podría abrirse la puerta del regreso a casa. O esa es la opción que, según Daimiel, quiere exprimir Juan Carlos Navarro para su Barcelona 2021/22.

Navarro tiene un gran trabajo por delante para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El equipo ha llegado a las cuatro finales posibles, ganando dos de ellas y al Real Madrid en ambas ocasiones. Ya tiene un fichaje asegurado, precisamente el del pívot turco Sertac Sanli, pero Artem Pustovyi se irá y habrá que ver si el desplazado Pierre Oriola o el titular Brandon Davies continúan o se abren más huecos. El club cuenta con nuevos capitanes al mando, con Joan Laporta a la cabeza, y la parcela financiera (tocada de por sí desde hace unos años) es un quebradero de cabeza en el que quizá la incorporación del otro Gasol, Marc, no ayudaría.