INTERNACIONAL

Scariolo se despide de los Raptors: "Os animaré desde Europa"

El seleccionador español, asistente en la franquicia canadiense las últimas tres temporadas, pone rumbo a Italia para sustituir a Sasha Djordjevic.

0
Scariolo se despide de los Raptors: "Os animaré desde Europa"
Douglas P. DeFelice Getty Images

Sergio Scariolo entrenará, según el periodista Emiliano Carchia, a la Virtus Bolonia a partir de la próxima temporada. El de Brescia (60 años) dejará así la NBA y su cargo de asistente en Toronto Raptors, pero no el de seleccionador español, que es compatible con su nueva ocupación, como lo era hasta ahora su labor al otro lado del Atlántico. Cada vez, el movimiento parece más cercano. En un comunicado a través de su página de Twitter, el entrenador se ha despedido de la franquicia canadiense, con la que se ha mostrado muy agradecido.

"No tengo palabras para expresar mis sentimientos de agradecimiento a Larry Tanenbaum y su familia, Masai Ujiri, Bobby Webster y Nick Nurse por estos tres años fantásticos en la familia de los Raptors. He aprendido mucho de todos vosotros, y he tenido la fortuna de entrenar a fantásticos jugadores y de construir relaciones que permanecerán para siempre", empieza en el texto de despedida. 

En él, remarca que seguirá siendo un seguidor más de la franquicia, a la que animará desde su nueva casa, que estará en Europa. "Quiero hacer un especial agradecimiento a todos los jugadores, entrenadores, al equipo en general y al staff al competo, a los aficionados y a la gente de Toronto, que me recibieron con los brazos abiertos e hicieron que me sintiera en casa desde el primer día. Hace dos años, conseguimos ganar un campeonato juntos. Sé que toda la organización trabaja muy duro, todos los días, para volver a conseguirlo de nuevo... ¡Y yo estaré animando a los Raptors desde Europa!", concluye.

Confirmada la salida de Sasha Djordjevic, y tras el comunicado, el movimiento parece muy cercano. Era un rumor muy fuerte en los últimos días y el interés por parte de la Virtus había sido confirmado por AS. Scariolo, que inició en 2015 su segunda etapa con España, se fue a Toronto Raptors en 2018 para ser asistente de Nick Nurse, que ascendía a entrenador principal tras la salida de Dwane Casey.

Esos Raptors 2018-2019, con la llegada de Kawhi Leonard primero y Marc Gasol antes del cierre del mercado invernal, se proclamaron campeones de la NBA. El primer título en la historia de la franquicia canadiense y un anillo para Scariolo, que en un verano mágico sumó al título de la NBA el Mundial 2019, conquistado por su España en China. Ahora, el reto más inmediato del técnico italiano llegará en los Juegos, donde tratará de prolongar su histórica trayectoria con la Selección. Según todo apunta, ya como entrenador de la Virtus Bolonia.