VALENCIA BASKET

Ponsarnau, al Zaragoza y el Valencia negocia con Peñarroya

El club taronja no renueva al catalán que se marcha al Zaragoza mientras ultima los detalles del contrato del ya extécnico de San Pablo Burgos.

0
Ponsarnau, al Zaragoza y el Valencia negocia con Peñarroya
Juan Aguado DIARIO AS

 

ElBaile en los banquillos de la Liga Endesa en un lapso muy corto. Y todo tras la caída de la primera pieza: Jaume Ponsarnau. El técnico catalán no renovará después de tres temporadas en el Valencia Basket. La entidad taronja lo anunció en esta mañana de jueves a través de un comunicado.

El club taronja considera que ha finalizado un ciclo y no renovar. Según Ser Deportivos, el propio entrenador también había comunicado a los rectores de la entidad su voluntad de no renovar después de acabar fuera del playoff de la Euroliga y terminar la Liga Endesa en cuarta posición y eliminado en semifinales de la ACB frente al Real Madrid.

Peñarroya y el Valencia

En apenas unas horas, Ponsarnau ya había encontrado un nuevo banquillo: el del Casademont Zaragoza para las dos próximas temporadas. El club aragonés suma su cuarto entrenador en poco más de un año después de Diego Ocampo, Sergio Hernández y Luis Casimiro, el encargado de cerrar el curso en el Zaragoza.

El siguiente movimiento se produjo tras el anunció de Ponsarnau: Joan Peñarroya deja su cargo en el Hereda San Pablo Burgos. El catalán abandona el banquillo castellano tras dos años y con un palmarés increíble: dos Champions FIBA, una Intercontinental y la primera presencia burgalesa en el playoff por el título de la ACB.

En estos momentos, el Valencia Basket negocia con Joan Peñarroya para que se siente en el banquillo de La Fonteta la próxima temporada. Según fuentes conocedoras de la operación, el técnico pide dos temporadas para firmar mientras que el Valencia le ofrece uno con una continuidad condicionada a los objetivos deportivos. En las próximas horas debe llegarse a un acuerdo.