BARCELONA

Nikola Mirotic: "Pensaba que Pierre Oriola era un payaso"

La estrella del Barcelona, Nikola Mirotic, ha hablado tras la consecución del título liguero azulgrana. El hispano-montenegrino fue MVP de la final.

La estrella del Barcelona, Nikola Mirotic, ha hablado tras la victoria en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El hispano-montenegrino fue MVP de la misma después de endosar 27 puntos y hacer 35 de valoración en el partido clave, consiguiendo al mismo tiempo la redención y la reivindicación y cerrando una temporada brillante en la que el club azulgrana ha contabilizado cuatro finales y dos títulos. Mirotic repasa el éxito reciente, habla del futuro y alaba el papel de sus compañeros y de la organización a la hora de conseguir el título liguero, primero del Barça en siete años y 19º en total para la entidad.

Sensaciones tras la victoria. "Había 1.000 personas en el Palau y yo sentía que había 5.000. Los culés se lo merecen, ha sido un año duro. Yo también he encontrado el camino, en ataque no me salían las cosas. Tenía que aportar defensa, rebote, asistir. Tenía que hacer cosas que no salen en las estadísticas y de lo que la gente no se da cuenta. No quiero que la gente me mire solo en ataque. Creo que he defendido mejor que nunca en este playoff".

La derrota en la Euroliga. "Cuando pierdes una final como contra el Efes te da el bajón, quieras o no. Nosotros hemos conseguido, de alguna manera, mantenernos y ver de lo que somos capaces".

Pau. "Me hablas de Pau y me emociono. Lo que él significa para mí no te lo puedo explicar. Es más que un compañero y un amigo. Hablé con Pierre para que levantara el trofeo. Y me dijo que había pensado lo mismo. Se quedó un poco sorprendido y pensó que era un gran detalle por nuestra parte. Le queremos mucho y le estamos muy agradecidos. Ha vuelto. Mucha gente se retiraría".

La importancia de Oriola. "Pierre ha sido alguien muy importante para nosotros. Muchas veces durante la temporada pasas por malos momentos. No ha jugado y el tío ha estado ahí, ha estado animando y entrenando increíble. Cuando le dio minutos Saras lo hizo muy bien. Eso es lo que hace un capitán. Está dispuesto a aceptar cualquier rol. Yo pensaba que era un payaso y me iba a caer fatal, pero es un tío gracioso y estupendo".