REAL MADRID

El Madrid ficha a Nigel Williams-Goss por dos temporadas

El equipo blanco firma al base estadounidense (26 años y 1,88) que lega desde el Lokomotiv Kuban. Tiene pasado NBA con Utah Jazz.

0

El Real Madrid no pierde el tiempo. Después de caer en la final de la Liga Endesa ante el Barcelona (y quedarse sin ninguno de los grandes títulos de la temporada), el equipo merengue ya ha empezado la reconstrucción: Nigel Williams-Goss (26 años y 1,88) vestirá de blanco las dos próximas temporadas, según informa Chema de Lucas (Eurohoops).

El base estadounidense llega libre desde del Lokomotiv Kuban tras estrenarse en la NBA con Utah Jazz. En la franquicia de Salt Lake City disputó 10 partidos (1,4 puntos y 0,6 asistencias). En el conjunto ruso, en el que aterrizó en enero, jugó seis encuentros en la Eurocup y alcanzó los 17 puntos (50% desde el triple) y 5,2 asistencias de media. En la VTB, se disparó hasta los 17,9 tantos y 6,7 pases de canasta por partido. No ha sido su primera experiencia europea ya que estuvo en el KK Partizán (2017-18) y en el Olympiacos la temporada siguiente.

Alocén y Heurtel

Williams-Goss será uno de los tres bases, en principio, con los que contará la próxima temporada Pablo Laso. Carlos Alocén continuará y Thomas Heurtel aterrizará este verano después de su abrupta salida del Barcelona y siempre que nada se tuerza. El francés ha estado enrolado en el Asvel Villeurbanne en el último tramos de la temporada preparando los Juegos Olímpicos de Tokio.

El fichaje del norteamericano descarta el de Pierrià Henry, con el que el club blanco había alcanzado un principio de acuerdo porque finalizaba contrato, pero el TD Systems Baskonia se guardaba la opción del derecho de tanteo en la ACB. Finalmente, no hubo entendimiento entre los dos clubes y el Madrid prefirió apostar por Williams-Goss. Henry podría acabar ahora en un gran equipo de la Euroliga, pero fuera de España.