ACB | BARCELONA 92 - MADRID 73 (2-0)

Gasol deja la puerta abierta: "Toca plantearse el futuro"

Tras la victoria frente al Real Madrid y lograr el trofeo de la liga ACB, la leyenda azulgrana habla sobre su curso, los Juegos Olímpicos y su futuro.

0
Gasol deja la puerta abierta: "Toca plantearse el futuro"

Pau Gasol regresó a Barcelona para culminar una historia de película. Inverosímil, tan difícil de creer como magnífica. A menos de un mes de cumplir 41 años y justo 20 temporadas después de abrasar al Real Madrid con un 3-0 en el Saporta, ha vuelto a conquistar la competición doméstica. Además, con unos números a la altura de los mejores: a la altura de su grandeza. Tras la consecución del título, la 19ª liga para el Barça, la leyenda azulgrana atendió a los micrófonos para valorar su espléndido regreso y todo lo que puede significar para su futuro más inmediato.

Sobre levantar el trofeo: "Les he dicho que muchas gracias, pero creo que es un momento del capitán, me han insistido mucho y he bajado, pero le he dicho que lo hacíamos los dos (Oriola y él). Ha sido un momento muy especial. No puedo estar más agradecido".

Sobre su temporada: "Estoy emocionado, feliz. Han sido años durillos, con muchas dudas, pero a base de trabajar y creer, de no tirar la toalla, he podido vivir un momento como este. Muy agradecido por la oportunidad, a mis compañeros, a la familia, mi mujer, mis hijos, que me han acompañado. Se lo dedico a ellos. Vivir un momento así con 41 años y tras ser padre hace unos meses es algo muy especial, algo que no había vivido como jugador. Gracias al club por creer en mi cuando muchos no lo hicieron. Y también a la afición por todo el cariño que me han dado, a todos los pabellones que he visitado...".

Sobre su futuro: "Si, puede ser el último (partido). Siempre lo puede ser. Sobre todo, a esas alturas, cuando ya has batido todos los pronósticos. Ahora toca descansar, plantearse el futuro. Muy contento por haber podido competir a este nivel a estas alturas de carrera".

Sobre los Juegos Olímpicos: "Hemos hablado algo de los Juegos (Sergio) Scariolo y yo. La FEB siempre ha mostrado apoyo e ilusión en mí. Ahora estaba centrado en acabar la temporada bien con el equipo y con este título. Estos días toca pensar en la familia. Luego, ya, en la selección y el futuro".