JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESTADOS UNIDOS

Lillard, Green, Beal, Tatum... EE. UU. perfila su ‘Dream Team’

Los medios estadounidenses avanzan los primeros integrantes del combinado nacional para los Juegos Olímpicos. Curry, por su parte, mantiene la duda.

0
Lillard, Green... ¿Curry? Primeros nombre de EE. UU. para Tokio
EZRA SHAW AFP

La selección estadounidense de baloncesto va cogiendo forma de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Si hace dos semanas era noticia la no presencia de LeBron James, hoy lo es el compromiso de otros cuatro jugadores. Según Shams Charania y Joe Vardon, de The Athletic, Damian Lillard y Draymond Green estarán en Tokio. Para el base de Portland Trail Blazers, de esta forma, sería la primera participación en el torneo. Para el jugador de Golden State Warriors, la segunda, pues ya estuvo presente en Río de Janeiro, en 2016, cuando se colgó el oro tras derrotar a Serbia en la final. Junto a ellos, también estarán Bradley Beal, según Marc Stein (The New York Times), y Jayson Tatum, según Chris Haynes (Yahoo Sports).

Con todos los nombres, el equipo dirigido por Gregg Popovich pone las primeras piezas de un puzle en el que se esperan muchas estrellas. No estará LeBron, pero la retahíla, igualmente, puede ser de ensueño. En las últimas horas, otro nombre que ha salido a escena ha sido el de Stephen Curry, compañero, precisamente, de Green en los Warriors. El base, tercero en la votación por el MVP de este año, aseguró que, actualmente, hay las mismas posibilidades de que acuda a la cita como de que no: "Estoy, literalmente, al 50-50. Probablemente, necesito las dos próximas semanas para decidir", declaró para el San Francisco Chronicle. En su palmarés particular, Curry cuenta con dos oros en la Copa Mundial, pero aún no ha alcanzado la gloria en unos Juegos. Su último logro, por cierto, se remonta a 2014, en el Mundial de España.

De confirmarse su presencia, junto a Lillard, formaría una pareja de exteriores absolutamente temible. De Dream Team, como demanda la ocasión. Además, ambos jugadores, ante la ausencia de El Rey, se erigirían como dos de los principales líderes del combinado estadounidense, que tampoco contará, por ejemplo, con Anthony Davis, que ha seguido la hoja de ruta de su compañero en los Lakers. La lista final se conocerá a finales del presente mes de junio, pero, hasta entonces, muchos serán los nombres que se irán conociendo poco a poco. Todos ellos, procedentes de una prelista de 56 jugadores en la que se encuentran Paul George, Jimmy Butler, Chris Paul, Kawhi Leonard o Kevin Durant. También sus compañeros de big-three en los Nets, Kyrie Irving y James Harden, ahora lesionados. 

De forma conjunta, el combinado de Estados Unidos empezará a entrenar el próximo 6 de julio en Las Vegas. Veinte días antes del inicio de la competición, que albergará su fase de grupos del 25 de junio al 1 de agosto y la fase eliminatoria del 3 al 7 de dicho mes. Antes, el elenco de Popovich se medirá con la selección española, el 18 de julio, en un partido de preparación. En él, por lo tanto, estarán Green, Lillard, Beal y Tatum. El primero, tras ser finalista en el premio de Mejor Defensor del Año y formar parte del mejor quinteto en la materia; el segundo, tras terminar séptimo en la votación por el MVP y promediar 28,8 puntos, 7,5 asistencias y 4,2 rebotes. En el caso del jugador de los Blazers, tras su mejor temporada en la liga estadounidense, con 31,3 puntos de promedio y en disputa hasta el final con el propio Curry por ser el máximo anotador de la competición; en el de los Celtics, tras seguir asentando su condición de superestrella, liderando a su franquicia y vistiéndose, en más de una ocasión, de Larry Bird. EE. UU. empieza a meter miedo.