NBA | PREMIOS

Gobert y Simmons encabezan los quintetos defensivos del año

Los dos jugadores son los únicos en lograr todos los votos posibles. Completan el mejor quinteto Draymond Green, Jrue Holiday y Giannis Antetokounmpo.

0
Gobert y Simmons encabezan los quintetos defensivos del año

La temporada de premios sigue adelante en la NBA y en este caso la liga ha hecho oficiales los mejores quintetos defensivos de la temporada. El titular es que tanto Rudy Gobert (nombrado ya mejor defensor del año) como Ben Simmons han logrado todos los votos posibles, 100 en total, y encabezan el primer quinteto. Junto a ellos está Draymond Green, el otro finalista a defensor del año, que se ha llevado 96 de 100 votos (80 de ellos para el primer quinteto), Jrue Holiday, con 92 de 100 (65 para el primero) y Giannis Antetokounmpo, también con 92 de 100 (43 para el primero).

El segundo quinteto lo han formado Jimmy Butler, Ban Adebayo, Joel Embiid, Matisse Thybulle y Kawhi Leonard. Los primeros jugadores con más votos que no han conseguido entrar en ninguno de los quintetos ha sido Mikal Bridges, de los Phoenix Suns, Myles Turner, de los Indiana Pacers, y Clint Capela, de los Atlanta Hawks.

Para Rudy Gobert se trata de su quinta nominación consecutiva para el mejor quinteto defensivo del año, para Antetokounmpo es la tercera y para Simmons la segunda. Holiday consigue entrar en el mejor equipo defensivo por segunda vez en su carrera, mientras que Green acumula seis nominaciones, cuatro en el primero y dos en el segundo. De los diez jugadores seleccionados entre los dos equipos, el que más veces ha estado en estos quintetos es Kawhi Leonard, con siete elecciones, tres de ellas en el primero.