BAYERN DE MÚNICH

Paul Zipser, operado de urgencia por una hemorragia cerebral

El jugador del Bayern de Múnich se salió de la disciplina de equipo para tratar un problema neurológico que ha derivado en una complicada operación.

0
Paul Zipser
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

Paul Zipser, escolta-alero alemán de 27 años, se encuentra en una situación complicada en cuanto a su estado de salud. El jugador ha sido intervenido de urgencia, según informó en primicia Emiliano Carchia (Sportando), en las últimas horas por una hemorragia cerebral de la que se está recuperando lentamente. 

Su equipo, el Bayern de Múnich, se está jugando el título liguero frente al otro equipo de la Euroliga, el Alba de Berlín que dirige Aíto García Reneses. Pero Zipser salió de la disciplina del grupo por lo que, en un comunicado publicado a mitad de semana por el club bávaro, se quedaba en un problema neurológico. El equipo ha protegido la privacidad en un problema tan complejo y mientras, paralelamente, luchan esta temporada por ganar la Bundesliga. 

Andreas Burkert, director de comunicación del club, ha pedido de forma pública en un mensaje que recoge Süddeutsche Zeitung que, una vez que se conoce la problemática del jugador, se le respete, añadiendo además que el jugador está bien considerando una situación que ya es muy peliaguda de por sí. 

El jugador, que destaca en el Bayern después de pasar por los Bulls de la NBA y el Burgos de la ACB previamente, ha promediado 9,5 de valoración en la Euroliga esta pasada campaña como parte del que fue el equipo revelación de la competición, derrotado en cuartos de final por el Olimpia.