ACB | MADRID 75 - BARCELONA 89 (0-1)

Laso: "Nos han pitado mucho"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la derrota de su equipo ante el Barça, en el primer partido de la final de la ACB.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la derrota de su equipo ante el Barça, en el primer partido de la final de la ACB.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró tras perder el primer partido de la final de la Liga Endesa frente al Barça que el martes, en el Palau Blaugrana, tendrán que mejorar su acierto y varios aspectos defensivos que este domingo no funcionaron ante un rival que les remontó en la segunda mitad y les arrebató el factor cancha en la serie.

"Me preocupa que mejoremos algunos aspectos defensivos en los que nos han hecho daño, el crecimiento de (Cory) Higgins, controlar las salidas de (Kyle) Kuric y, ofensivamente, tener mejores lecturas del juego y mas acierto que hoy porque nuestros porcentajes no han sido buenos", respondió el técnico vitoriano en rueda de prensa al ser preguntado por qué tendrá que mejorar su equipo para forzar el tercer partido de la eliminatoria.

"Hoy hemos tenido ataques bastante buenos sin anotar y eso va a ser importante mejorarlo para mantener nuestro nivel defensivo. En pérdidas y en rebote estuvimos bien, pero nos han pitado muchas faltas y también tendremos que controlar ese aspecto para competir con un gran equipo como el Barcelona".

A su juicio, su equipo dominó muchos aspectos del juego en la primera mitad y fue capaz de llevar la iniciativa, hasta que el Barça encontró a Kuric, "que les fue metiendo en el partido", y especialmente a un Higgins en el tercer cuarto que con sus puntos abrió una importante diferencia en el choque, "y cuando pierdes tanta ventaja y ellos juegan con el marcador a favor, es muy complicado volver".

"El partido de hoy ha terminado y ahora hay que pensar que tenemos 48 horas y que el del martes será tan duro y exigente como este", añadió Laso, que fue pesimista respecto a la participación el martes del argentino Nico Laprovitola, que se recupera de una lesión muscular. "Lo veo difícil, pero vamos a intentarlo. Me gustaría ser positivo, pero no lo veo sencillo", admitió.