ACB | MADRID 75 - BARCELONA 89 (0-1)

El 1x1 del Madrid: las faltas y los nervios dejan solo a Tavares

El Real Madrid hizo una buena primera mitad, pero las personales sobre sus bases le complicaron la rotación a partir del tercer cuarto, justo cuando despegó el Barça.

0
El 1x1 del Madrid: las faltas y los nervios dejan solo a Tavares
Rodrigo Jiménez EFE

El Real Madrid vivió dos mitades completamente distintas en el primer partido de la final ante el Barça. Al descanso se fue por delante en el marcador y haciendo frente a su rival con seriedad y un Tavares magnífico, pero al regresar de los vestuarios la película cambió por completo. Las faltas de Alocén, Llull y Abalde, y que estos dos últimos no estén en su mejor estado físico, fue clave en el desconcierto blanco en sus ataques del tercer cuarto, cuando acabaron tirando el partido.

Fabien Causeur. Bien. Incisivo en ataque, fue una amenaza continua para la defensa culé en la primera mitad. En la segunda desapareció y cuando se volvió a reenganchar ya era demasiado tarde. Valoración: 9.

Rudy Fernández. Bien. Pelea, intensidad e inteligencia. Intangibles que siempre han estado en su juego. También aportó puntos. Fue de los pocos que intentó tirar del equipo blanco en los peores momentos de la segunda mitad. Valoración: 9.

Alberto Abalde. Bien. Regresó como titular jugando bastante bien. Actuó mucho de base por los problemas de faltas de Alocén y Llull y lo hizo de forma efectiva. No se cortó ante ninguno de sus pares y metió varias canastas de mérito. Valoración: 4.

Alex Tyus. Aprobado. Ayudó al equipo en el trabajo bajo los aros, más en defensa que en ataque, donde apareció poco. Valoración: 3.

Tristan Vukcevic. Sin calificar. Actuación testimonial del canterano, que salió a menos de dos minutos del final y con todo resuelto. Valoración: 1.

Carlos Alocén. Aprobado. Se exprimió en la defensa a Calathes y lo pagó con más faltas de las deseables. Fue el base con el quien jugó con más sentido su equipo, pero le penalizó tener que estar fuera demasiado tiempo. Valoración: -1.

Usman Garuba. Suspenso. Esta vez no fue determinante en el desarrollo del encuentro y apenas influyeron su energía y pelea habituales. Muchos problemas con las faltas hasta llevarse la quinta en el último cuarto. Valoración: -6.

Vicent Poirier. Bien. Con él en pista en la primera mitad apenas se notó que Tavares estaba sentado en el banquillo. Sus relevos al pívot caboverdiano fueron de mucho nivel, dando grandes pases desde el poste y cerrando bien el rebote. En el segundo tiempo, compartiendo pista con él, sufrió en la defensa exterior a los cuatros rivales. Valoración: 11.

Jaycee Carroll. Suspenso. Aparición testimonial del escolta en la primera parte. En la segunda fue el tablero de salvación al que quiso agarrarse Pablo Laso, pero apenas tuvo oportunidades para lucir su tiro. La defensa de Álex Abrines le hizo la vida imposible. Valoración: -1.

Walter Tavares. Notable. La mejor versión de Tavares, que apenas se había visto en el playoff, volvió el día más importante, pero no duró todo el encuentro. Fue decisivo atrás con su intimidación, tapones y rebotes, y en ataque más agresivo que nunca. Todo ello en la primera mitad. En la segunda el mal juego del equipo le dejó aislado. Valoración: 26.

Sergio Llull. Aprobado. Salió con mucha energía y acierto, pero poco a poco se fue diluyendo. Su dirección de juego no fue la que necesitaba el equipo en el tercer cuarto. Seguramente jugó más minutos, por obligación, de los que le permitía el físico y lo pagó con su rendimiento. Valoración: 3.

Jeffery Taylor. Suspenso. Desacertado en los pocos tiros que intentó y, lo que es peor, tampoco marcó la diferencia atrás. Bajó el nivel bastante respecto a los últimos partidos. Le expulsaron por una antideportiva y una técnica bastante evitables. Valoración: -2.